Colón completó el penúltimo entrenamiento de esta semana este jueves, ya que después el plantel será licenciado sábado y domingo para retomar las tareas el lunes. Esto es producto de la fecha FIFA, que determina un parate de la actividad oficial doméstica durante 15 días y es así como el Sabalero trabaja en plena tranquilidad.
Domínguez: "Jugará el que esté al ciento por ciento, sino irá otro"
LEER MÁS: Una buena racha para acentuar la ilusión
Se sabe que la prioridad pasa por la recuperación de Clemente Rodríguez, quien no pudo entrenar a la par del resto por una contractura en el aductor izquierdo que no le permitió estar en el último partido ante San Lorenzo. Actualmente está haciendo tareas diferenciadas y se espera que a partir de la próxima semana ya pueda estar a disposición, más que nada apuntando en el duelo ante Temperley del sábado 14, a las 14.05, ante Temperley en Santa Fe.
Fue así como el entrenador rojinegro, Eduardo Domínguez, habló del presente y de las cosas que se que vienen por delante: "Lo que uno pretende es jugar, porque quiere seguir afianzando una idea. Pero ya estamos acá preparándonos para ganarle a Temperley. La idea es seguir trabajando en lo que queremos".
También, se manifestó por la situación de Clemente Rodríguez: "Esperemos para ver si el lunes puede entrenar con normalidad. La idea fue que entrene diferenciado, porque no le estaba sirviendo a él y al equipo. Así que los que están, que estén al cien, sino irá otro y que vuelvan cuando estén bien".
Respecto al balance de estos cinco partidos, donde esgrimió lo importante que es tener en alto nivel a Germán Conti y Guillermo Ortiz: "Todos los partidos son diferentes y el rival propone situaciones difíciles y por eso tenemos que adaptarnos a enfrentar a cualquiera. Vemos cosas buenas en todos los sectores. Tanto lo defensivo como ofensivo y nos ocupamos de la misma manera. Se conocen y se sienten bien (por Conti y Ortiz) y eso es lo que más nos satisface. Que están en buen nivel y lo demuestran. Son un poco el sostén del equipo y eso es garantía para todo el plantel".
LEER MÁS: El agónico grito que perdura en el tiempo
"Buscamos todo, tener eficacia y más situaciones para ganar un partido. Uno pretende que los delanteros hagan goles y tomen confianza, pero le pasa a todos los equipos tener este tipo de rachas. igualmente, siento que estamos bien, por eso no hay que desesperarse", agregó.
En el final, fue escueto y a la vez contundente al opinar del arbitraje actual: "Es un poco permisivo y muchas veces se trasgrede el límite, permanentemente. Pero muchas veces es interpretación también y por eso a veces hay que analizar todo. Es fácil echarle la culpa al árbitro o a los protagonistas en cuestión".