Colón

Domínguez, obligado a cambiar en Colón para visitar a River

Eduardo Domínguez paró un equipo en la práctica de este jueves de Colón. El positivo de coronavirus de Pulga Rodríguez le hace cambiar sus planes.

Jueves 08 de Abril de 2021

Colón se prepara para afrontar su desafío más importante en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene como líder de la Zona A. Es que el equipo de Eduardo Domínguez visitará el próximo domingo, desde las 21, a River, uno de los mejores equipos del país y el continente, que necesita la victoria para afirmarse en zona de clasificación.

Mientras tanto, Eduardo Domínguez ordenó este jueves una práctica de fútbol donde paró al equipo que tiene muchas chances de comenzar el partido ante River del próximo domingo, que será clave para Colón, ya que podría dar un paso decisivo para meterse en la fase final del torneo, y como líder de su Zona A.

Vale recordar que la semana arrancó con varias incertidumbres para Eduardo Domínguez, por las lesiones de Wilson Morelo y Federico Lértora. Al colombiano se le realizó un estudio donde se descartó una lesión de consideración en una de sus rodillas, mientras que al volante se le constató una ruptura fibrilar en el isquiotibial de su pierna derecha.

LEER MÁS: ¿Eduardo Domínguez debe arriesgar a Federico Lértora?

Ninguno de los dos jugadores aparecieron en el equipo titular de Colón que paró Domínguez en la práctica de este jueves, y hay muchas chances que ninguno esté en su consideración para el partido ante River, debido a que la idea sería la de preservarlos para la parte final de la fase regular del certamen.

En defensa no hubo novedades, ya que Leonardo Burián fue el arquero, y a diferencia de lo que se pensaba en torno a un retoque, finalmente Domínguez ubicó a Facundo Garcés como stopper derecho, a Rafael Delgado como stopper izquierdo, y a Paolo Goltz como líbero.

Pulga.png
Pulga Rodríguez, luego de la práctica de Colón, dio positivo de coronavirus y Domínguez deberá cambiar los planes para visitar a River.

Pulga Rodríguez, luego de la práctica de Colón, dio positivo de coronavirus y Domínguez deberá cambiar los planes para visitar a River.

En tanto que en la mitad de la cancha, Eric Meza se ubicó por derecha y Gonzalo Escobar se paró por izquierda, más allá que no habría que descartar a Gonzalo Piovi, quien por una contractura se perdió el duelo ante Argentinos. Los internos fueron Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez y Alexis Castro.

De esta manera, si Lértora no llega en condiciones en Colón para el partido ante River, la idea de Domínguez sería la de ubicar al colombiano como interno, a diferencia de lo que ocurrió cuando el ex-Belgrano se lesionó ante Argentinos, ya que ubicó en ese lugar a Christian Bernardi.

LEER MÁS: Rafael Delgado: "Ojalá Colón pueda sostener este nivel"

Mientras que en la delantera, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, está descartado Wilson Morelo, con lo cual Domínguez apostó por la misma dupla que estuvo ante Argentinos, con Luis Rodríguez y Facundo Farías. Vale recordar que Nicolás Leguizamón se recupera de un esguince de rodilla.

Sin embargo, luego de la práctica de fútbol que hizo Colón llegó la información que Pulga Rodríguez dio positivo de coronavirus, con lo cual Domínguez deberá cambiar los planes, y Tomás Sandoval se perfila para ser su reemplazante en el Monumental ante River.

En tanto que trabajaron de manera diferenciada Gonzalo Piovi, Federico Lértora y Cristian Ferreira. El exvolante de River tiene muchas chances de ser considerado y volver a tener un lugar en el banco de los suplentes, en el partido que Colón animará ante su exclub.

De esta manera, los 11 que paró Domínguez fueron los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez (jugaría Tomas Sandoval en su lugar) y Facundo Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario