Colón

Domínguez y una decisión que parece la más lógica

El entrenador de Colón Eduardo Domínguez tendría decidido incluir entre los titulares a Wilson Morelo para acompañar en ataque a Facundo Farías

Viernes 01 de Octubre de 2021

Está claro que a Colón le falta gol. En 13 partidos, el equipo apenas convirtió 10 goles y la mayoría de ellos llegaron con remates de media distancia, previo desvío en algún rival o desde los 12 pasos. Hasta aquí, el único delantero que Eduardo Domínguez incluyó en todos los partidos fue Facundo Farías.

Pero nunca encontró el socio en ataque para acompañar al goleador sabalero. Fue probando distintas alternativas, pero sin el mejor resultado. Fue así que el DT sabalero le dio la chance a Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Lucas Beltrán y Cristian Ferreira, aunque este último no es delantero.

Y la realidad indica que Farías se siente más cómodo cuando juega con un punta definido, ya que se siente más liberado para aparecer por sorpresa. Sin darle tanta referencia a los defensores rivales, por ello asoma lógica la decisión del DT sabalero en la práctica del jueves, cuando puso entre los titulares a Morelo.

LEER MÁS: Colón suspendió la admisión de socios al completar el aforo

Si bien el colombiano no atraviesa su mejor presente, por antecedentes es el delantero con más gol que tiene el plantel. Y además en este torneo, es el único que marcó (Huracán), ya que no lo hicieron Beltrán y Leguizamón. Por lo cual no se entendía demasiado que el técnico no le diera minutos a Morelo.

En lo que va de este torneo, apenas sumó 260' siendo titular en dos partidos. Y en los últimos tres encuentros fue al banco y no ingresó. Le marcó a Huracán en uno de los dos cotejos que estuvo desde el arranque. Recordando que ante Godoy Cruz debió salir lesionado en el primer tiempo.

Por su parte, Leguizamón sumó 262', apenas dos minutos más que el colombiano. Pero no convirtió goles, mientras que Beltrán es el delantero que más jugó, ya que cosechó 306' en cancha, pero sin marcar. En consecuencia, por las estadísticas reflejadas, parece una buena decisión darle una chance a Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario