Colón

El antecedente favorable de Colón en el mano a mano con Tigre

Este viernes el Sabalero y el Matador se enfrentarán, en el Brigadier López, en el partido de ida de la fase inicial de la Copa de la Superliga.

Jueves 11 de Abril de 2019

Para Colón la Superliga ya es historia, y pone la cabeza en los próximos objetivos, más allá que a las consecuencias de la paupérrima campaña que terminó con solo 23 puntos las comenzará a sufrir en la próxima temporada.

Pero para el plantel sabalero no es tiempo todavía de borrón y cuenta nueva, debido a que antes del receso debe sentenciar su llave ante Deportivo Municipal de Perú por la Copa Sudamericana, iniciar su participación en la Copa Argentina ante Acassuso y este viernes iniciar la Copa de la Superliga frente a Tigre.

El Matador de Victoria fue uno de los mejores equipos del semestre, sobre todo con la llegada de Néstor Raúl Gorosito, que en sus siete partidos al frente del equipo cosechó cinco victorias y solamente resignó puntos ante Unión (2-2) y Racing (1-1).

Por eso tanto para Colón como para Tigre la Copa de la Superliga será la oportunidad de terminar una temporada para el olvido con una sonrisa. El Sabalero para enderezar el rumbo e ilusionarse con una mejor temporada, que lo encontrará peleando el descenso, mientras que el conjunto de Victoria para tener una rápida revancha tras el descenso de categoría.

En cuanto a los antecedentes, hay uno solo eliminatorio y se remonta a la Liguilla Pre Sudamericana 2015, cuando el 19 de noviembre de ese año el Sabalero, en partido único (Tigre tenía ventaja de localía), se impuso por 4-1, en el estadio José Dellagiovana, con goles de Facundo Callejo, Pablo Ledesma, Alan Ruiz de tiro libre, y Brian Romero.

La síntesis

Tigre (1): Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Lucas Wilchez y Jorge Rodríguez; Carlos Luna y Sebastián Rincón. DT: Gustavo Alfaro.

Colón (4): Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Facundo Callejo; Cristian Guanca y Alan Ruiz. DT: Darío Franco.

Goles: PT 10' Facundo Callejo, de cabeza (C); ST 13' Jorge Rodríguez, de tiro libre (T); 18' Pablo Ledesma (C), 36' Alan Ruiz, de tiro libre (C) y 42' Brian Romero (C).

Cambios: PT 44' Erik Godoy x Blengio (T); ST 23' José Correa x Sánchez (T) y Matías Ballini x Callejo (C); 36' Leandro Garate x Rincón (T); 38' Pablo Vegetti x Ruiz (C) y 41' Brian Romero x Ledesma (C).

Expulsado: ST 35' Martín Galmarini.

Estado: José Dellagiovana.

Árbitro: Jorge Baliño.

Embed

Los datos del historial

En total jugaron 23 encuentros en Primera División, con nueve victorias de Colón (38 goles), ocho de Tigre (30 goles) y empataron en seis oportunidades. 

En tanto, en el Brigadier López disputaron 13 partidos, con siete victorias del Sabalero (26 tantos), dos del Matador (14 tantos) e igualaron en cuatro oportunidades.

La última vez que jugaron en el Brigadier López empataron 2-2, el 19 de agosto del año pasado, por la fecha 2 de la Superliga 2018/2019. Clemente Rodríguez y Javier Correa anotaron para el conjunto rojinegro. Diego Vera y Juan Cavallaro anotaron para el Matador, que desperdició un penal en los pies de Federico González.

La última victoria de Colón como local ante Tigre se produjo el 24 de noviembre de 2017, por la fecha 10 de la Superliga 2017/2018. Maximiliano Caire abrió la cuenta para Tigre, mientras que Pablo Ledesma, Diego Vera de penal, y Christian Bernardi lo dieron vuelta para el Sabalero.  

Por su lado, la última vez que Tigre ganó en Santa Fe se produjo el 21 de marzo de 2015, por la fecha 6 del Torneo de Primera División de ese año, cuando se impuso por 1-0, con el tanto de Marcelo Larrondo. El Sabalero era dirigido por Javier López.

¿Te gustó la nota?