Colón

El Cementerio de las ilusiones de Racing

Colón recibirá al puntero de la Superliga en un cruce con un montón de historias. El Sabalero hace ocho años que no le gana en Santa Fe, pero hay recuerdos inolvidables

Viernes 08 de Marzo de 2019

Colón está prácticamente listo para recibir este sábado, desde las 19.20 y con arbitraje de Jorge Baliño, al puntero de la Superliga, Racing. Todavía quedan esquirlas de renuncia de Julio Comesaña como entrenador y a la vez hay nuevas expectativas con la llegada de Pablo Lavallén. 

Después de vivir otra semana atípica y convulsionada, el plantel se mentaliza en espantar los fantasmas y así ponerle fin a la malaria de tres derrotas en fila. Por si fuera poco, dejó el invicto en casa ante Banfield y por eso un triunfo ante la Academia significaría un envión anímico más que importante.

No será para nada fácil. Todo lo contrario, de una exigencia suprema a punto tal de demandar hacer un partido casi perfecto. Eso el grupo lo sabe y saldrá a copar la parada e internar hacer valer la localía. Justamente sobre esto último, el elenco de Avellaneda tiene una importante racha en su favor, ya que hace ocho años que no pierde en suelo santafesino.

Pero también es cierto que hay recuerdos que no le son para nada gratos y que juegan a favor siempre en este tipo de partidos para el hincha. Hay dos ejemplos claros en los antecedentes que los comandados por Eduardo Coudet no quieren ni ver. Más que anda, porque marcaron un antes y un después en sus objetivos.

Uno de ellos podría ser el del 17 de diciembre de 1995, cuando Colón goleó 5-1 a un Racing que llegaba con chances de ser campeón. Esa derrota le quitó todas opciones para un título que luego quedó en manos de Vélez. Claudio López había puesto en ventaja al visitante, pero el Sabalero luego lo arrolló con tres tantos de Marcelo Saralegui, Mauricio Risso y Miguel Gambier.

Embed

Mientras que el más fresco podría ser el del 22 de junio de 2008, cuando el Rojinegro se impuso por 1-0, en el inmortalizado Pirulazo, por el tanto que marcó en tiempo de descuento Germán Rivarola. De esa manera, los de Avellaneda quedan condenados a jugar la promoción ante Belgrano.

Embed

Dos hechos que quedaron marcados a fuego en los hinchas de Colón y que no quieren recordar los simpatizantes de Racing. ¿Volverá a amargarle la fiesta en el Cementerio de los Elefantes?

¿Te gustó la nota?