Colón

El Sabalero pone manos a la obra con la mente en Estudiantes

El plantel sabalero arrancó la semana de trabajos en el Predio de cara al partido ante Estudiantes del próximo sábado, a las 20.30, en el Brigadier López.

Martes 06 de Noviembre de 2018

La cosecha de uno sobre los últimos seis puntos que disputó fuera de Santa Fe le saben a muy poco a Colón, atendiendo a que llegó con el antecedente de haber ganado los dos partidos anteriores, que jugó justamente en el Brigadier López, donde acumula tres victorias al hilo.

Es que luego de haber repartido sus energías entre la Superliga y la Copa Sudamericana, con mayor atención al certamen internacional, el equipo dejó puntos muy importantes en el camino, por lo cual necesita de varias victorias seguidas para meterse en el pelotón de equipos que disputarán los torneos internacionales de 2020.

Ahora la mente se pone en Estudiantes de La Plata, que llega a este encuentro precedido de dos victorias al hilo (Banfield de visitante y River de local), aunque de visitante ganó uno de los cuatro partidos que disputó, y a los otros tres los perdió.

Hoy el Sabalero ocupa la 16ª ubicación y se encuentra a tres puntos de River, que con un partido menos es el último equipo que se estaría clasificando a la Sudamericana del 2020, por lo cual más allá de que resta mucho para el final de la temporada, lo concreto es que ante Estudiantes debe ganar sí o sí para no quedar relegado en la tabla de posiciones.

En cuanto al equipo que presentará Eduardo Domínguez, luego de la última producción ante Rosario Central, no habría mayores cambios, debido a que Guillermo Ortiz seguiría siendo el referente de la defensa, aunque el DT podría meter mano en la mitad de la cancha.

Es que Leonardo Heredia, luego del partido soñado que tuvo ante Godoy Cruz donde convirtió tres tantos, no pudo recuperar su nivel y el equipo lo siente mucho.

De hecho, la aparición de Mariano González en los últimos partidos desde el banco de los suplentes, con un nivel muy bueno con respecto a Heredia, haría dudar al entrenador, quien podría mandar al exjugador de Huracán a la cancha para el duelo ante Estudiantes.

El otro dilema que habrá que develar durante la semana es si Alan Ruiz estará a disposición del entrenador luego de una molestia en el tendón de Aquiles.

Misma situación se plantea en torno a Nicolás Leguizamón, aunque no viajó a Rosario por un problema físico, sino que fue una decisión puramente técnica y táctica de Domínguez. El que sí está descartado es Tomás Sandoval, quien presenta inconvenientes físicos.

¿Te gustó la nota?