Colón

El Tucu Galván preocupa a todo el mundo Colón

En un principio el diagnóstico de su lesión fue esguince severo de rodilla, aunque el martes se le realizarán estudios para saber si es o no más grave

Domingo 24 de Marzo de 2019

Las lesiones no se toman descanso en Colón. Esta vez le tocó al juvenil Braian Galván, quien tenía la posibilidad de regresar al equipo superior después de que Pablo Lavallén lo viera y le gustara su actuación en Reserva contra Racing.

El DT dispuso su ingresó a los 25' del segundo tiempo por Luis Miguel Rodríguez pero a los pocos minutos el juvenil tucumano cayó mal y si bien continuó como pudo al no haber más modificaciones, prácticamente lo hizo para no dejar a su equipo con un jugador menos.

Los primeros indicios dieron cuenta de un esguince severo de rodilla, pero este martes se volverán a hacer estudios para determinar si la lesión es más grave, con una rotura de ligamentos.

Con su velocidad el tucumano nunca por distintas razones se pudo afirmar en el primer equipo, las pocas veces que ingresó en distintos procesos demostró ser un jugador interesante, rápido, hábil y con capacidad para desequilibrar en el mano a mano.

Galván nació el 6 de octubre de 2000 en San Miguel de Tucumán y luego de un paso por las inferiores de Estudiantes llegó a Colón donde Eduardo Domínguez lo hizo debutar en diciembre de 2017 frente a Talleres.

Con poca continuidad en el plantel, fue convocado a la Selección Argentina Sub 20 junto a Tomás Chancalay, en el grupo que actuó como sparring del equipo de Sampaoli en el Mundial de Rusia.

Ahora, la llegada de Lavallén le había devuelto la posibilidad de ser tenido en cuenta pero esta inoportuna lesión podría dejarlo al margen por un tiempo prolongado del plantel rojinegro.

¿Te gustó la nota?