Colón

En España confirman el traspaso de Teófilo Gutiérrez a Colón

Con la salida de Javier Correa a México, el puesto de centrodelantero titular quedó vacante y la danza de nombres es amplia. ¿Será será cierto esto?

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Desde que se supo que Julio Comesaña sería el nuevo entrenador de Colón, la danza de nombres como posibles refuerzos creció cada día. Sin embargo, el primero en copar la escena fue el de Teófilo Gutiérrez. Con la salida de Javier Correa a Santos Laguna de México a cambio de cerca de 5.500.000 de dólares (al Sabalero le quedaron 2.000.000 por el 50% de la ficha), el puesto de nueve quedó vacante y por eso la opción del colombiano no sorprendió.

Esto atendiendo al conocimiento y relación que tiene como el DT, quien lo tuvo el semestre pasado en Junior y que lo hizo debutar en Primera en 2003 en uno de los tantos procesos que tuvo en dicho club. Obviamente muchos medios se hicieron eco a punto tal de volverse un tema muy activo de la agenda. Se puede mencionar que existen tratativas por parte de la dirigencia que encabeza el presidente José Vignatti, aunque nada oficial.

Pero al parecer en España manejan otra información. Precisamente el diario deportivo catalán Sport hizo una publicación confirmando el traspaso del cafetero al elenco santafesino: "Los billetes van y vienen: la cifra que pagó Colón por Teo Gutiérrez". En el artículo se detalla que la transacción se haría en un monto cercano al 1.500.000 dólares.

Embed

Aunque hay algunas cosas que deben tenerse muy en cuenta y que ponen en duda un poco esta «confirmación». La primera es que Junior le compró el pase a Sporting Lisboa de Portugal en cerca de 2.1000.000 de euros –llegó después de militar en Rosario Central–, por lo que suena poco posible que lo deje salir por menos de ese dinero.

Embed

Además, en los últimos días el jugador declaró que quiere quedarse en Barranquilla junto a la calidez de su familia. Por si fuera poco, tiene un sueldo altísimo para el Sabalero. Todas aristas que echarían por tierra con esta situación. Aunque hay algo que juega a favor: que el DT lo convenza de regresar al fútbol argentino.

Embed

Su jerarquía es clara y, pese a tener ya 33 años, está vigente y en la mira también de otras instituciones. Por eso sorprendió a muchos que en España ya vaticinen que estaría todo cocinado entre Colón y Junior. Pero como siempre se dice, hasta que no esté la firma, nada puede darse por realizado.

¿Colón sumará a Teófilo Gutiérrez? Habrá que esperar... 

¿Te gustó la nota?