Colón

Entre tantas bajas, Domínguez empieza a recuperar jugadores

Este lunes se confirmó el positivo de coronavirus de Rodrigo Aliendro, mientras Eduardo Domínguez recuperará a dos jugadores clave en Colón.

Lunes 22 de Marzo de 2021

En las últimas horas, como lo informó UNO Santa Fe, se confirmó el positivo de coronavirus de Rodrigo Aliendro, con lo cual se perdería los partidos ante Platense y Argentinos, de las fechas 7 y 8 de la Copa de la Liga, respectivamente. Sin embargo, Eduardo Domínguez comenzará a recuperar jugadores que son clave en Colón.

La referencia es para el capitán Bruno Bianchi y el colombiano Wilson Morelo, quienes comenzarán a trabajar a la par del grupo, luego de haberse perdido por diferentes lesiones el arranque de la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene a Colón como gran protagonista ya que lidera la Zona A con 16 puntos (de los 18 posibles).

En las últimas horas tanto Bruno Bianchi como Wilson Morelo revelaron que esta semana ya comenzarían a trabajar normalmente bajo las órdenes de Domínguez, quien en la semana deberá definir si están o no en condiciones de poder estar afectados para el partido ante Platense, en Vicente López, donde Colón intentará volver al triunfo tras el empate sin goles frente a Rosario Central.

LEER MÁS: Rodrigo Aliendro dio positivo de coronavirus

"Me siento bien gracias a Dios, físicamente trabajamos muy duro estos últimos 10 días, pero no es fácil porque tuve un parate muy largo. Pero es normal por el trabajo que estoy acelerando, a veces no me puedo recuperar bien por la pesadés del cansancio. Si no llego para este partido ante Central, que le estamos apuntando a que sí, seguramente para el otro partido voy a poder estar", manifestó Wilson Morelo en diálogo con La Radio de UNO (FM 106.3), en la previa del partido que el equipo de Domínguez disputó ante Argentinos, por la Copa Argentina.

Bruno Bianchi.jpg
Eduardo Domínguez podrá contar con Bruno Bianchi, quien estará en condiciones de ser considerado en Colón ante Platense.

Eduardo Domínguez podrá contar con Bruno Bianchi, quien estará en condiciones de ser considerado en Colón ante Platense.

Para luego, agregar: "Estoy tratando de hacer una mini pretemporada, me duele todo, porque se viene haciendo un trabajo muy duro. Quiero llegar al partido ante Central, pero si no se da voy a prepararme para estar en el siguiente partido. Pero hay que estar al 100% para que así le pueda aportar al equipo lo que todos saben que le puedo dar".

Mientras que Bruno Bianchi, en el diálogo que mantuvo el mismo día con Radio Gol (FM 96.7), deslizó: "Estoy casi recuperado esta semana decidimos intensificar los trabajos para llegar al lunes en plenitud física para estar a disposición de Domínguez, hice en la semana una mini pretemporada para llegar bien desde lo físico. Me agarró el gemelo y el sóleo, es una lesión bastante complicada para recuperar".

Wilson Morelo.jpg
Wilson Morelo también está en condiciones de ser utilizado en Colón por Eduardo Domínguez.

Wilson Morelo también está en condiciones de ser utilizado en Colón por Eduardo Domínguez.

En contrapartida, si bien se lo pudo observar en algunas imágenes que difundió el club realizando trabajos físicos, Christian Bernardi todavía no estaría en condiciones de ser considerado por Domínguez, más allá que para el DT se trata de una carta clave a recuperar en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional.

Por su lado, Santiago Pierotti y Rodrigo Aliendro se siguen recuperando en sus respectivos domicilios tras haber reportado positivo de coronavirus, en tanto que Tomás Sandoval también se encuentra aislado y en las próximas horas será sometido a un nuevo hisopado.

LEER MÁS: Domínguez: "Colón se ganó el respeto de los rivales"

Además, Cristian Ferreira salió del partido ante Rosario Central con un golpe, el mismo Domínguez deslizó: "Todavía es prematuro saber lo de Cristian. El alto rendimiento implica llegar a límites físicos y mentales. Estamos a nada de sufrir lesiones. Se puede afrontar trabajando solo en alta intensidad. Sino, no se puede lograr. La pandemia nos complica y seguramente bajas tendremos, pero somos un equipo".

También Domínguez habló de la situación de Alexis Castro, quien en la victoria de Colón ante Estudiantes sufrió una lesión muscular: "Vamos a ir viéndolo en el día a día. Dependerá de su evolución y, en base a eso, tomaremos las decisiones precisas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario