Colón

Facundo Farías, entre los 10 jugadores más valiosos de la Libertadores

El diario El País realizó un informe sobre los jugadores más valiosos de la Copa Libertadores, y Facundo Farías de Colón aparece en el top ten.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Facundo Farías fue noticia en el mercado de pases como consecuencia de la gran cantidad de equipos muy importantes que lo quisieron. Sin embargo, cuando Boca parecía que avanzaba, renovó su contrato con Colón y dijo que pretendía quedarse para jugar la Copa Libertadores con el club del cual es hincha.

El diario El País de Uruguay realizó un informe, con base en el sitio Transfermarkt, donde se ubica a Facundo Farías, la joya de Colón, entre los 10 jugadores más valiosos que tendrá la Copa Libertadores, que está disputando las últimas plazas para el ingreso a la fase de grupos.

LEER MÁS: ¿Cuándo se sorteará la Libertadores que jugará Colón?

La próxima semana se conocerán de forma exacta los 32 equipos que lucharán por la gloria continental, donde estará Colón con Facundo Farías como la joya del equipo. Es que el 16 de marzo finalizará la Fase 3 de la Copa Libertadores y se develarán todos los equipos participantes de la fase de grupos.

De todas maneras, el certamen continental comenzó hace tiempo y de hecho lo hizo cuando los equipos empezaron a armar sus planteles de cara a una nueva edición del torneo.

ranking.jpg

Comprar, o mantener, futbolistas es clave para las instituciones que apuntan al título y no sorprende que entre los más valiosos solo haya jugadores de equipos de Brasil y Argentina.

Sin ir más lejos Palmeiras, Flamengo y River Plate se reparten ocho de los 10 primeros lugares de un ranking que cierran un futbolista de Atlético Mineiro y otro de Colón (Facundo Farías).

LEER MÁS: "El césped de Colón estará 8 puntos para el Clásico"

A propósito, para encontrar un futbolista de un equipo distinto a Brasil y Argentina hay que llegar al puesto 57 donde se encuentra Julio Enciso, jugador de Libertad de Paraguay, con un valor de 5.5 millones de euros, según Transfermarkt.

A pesar de eso, no hay que irse muy lejos para encontrar futbolistas uruguayos porque de hecho dos de ellos integran el selecto grupo de los 10 futbolistas más valiosos de la Copa Libertadores.

Un dato a tener en cuenta y que no deja de llamar la atención es que entre los 10 futbolistas más valiosos de la Copa Libertadores suman 171 millones de euros, solamente 11 más que el jugador más valioso de la Champions League: Kylian Mbappé (160, Paris Saint-Germain).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario