Colón

"Físicamente se trabaja perfecto, lo más importante es la parte anímica"

Franco Zuculini se refirió al momento que atraviesa Colón y respondió respecto a las dudas que se generaron por el nivel de los segundos tiempos

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Desde que se metió en el equipo no salió más y su rendimiento fue mucho mejor que el esperado. Tardó en ponerse a punto para jugar, pero cuando lo hizo demostró todas sus condiciones.

Hoy Franco Zuculini es un indiscutido en la formación titular por su despliegue y el carácter que le imprime a la mitad de la cancha. Y además cuando declara entrega conceptos interesantes saliendo de la coyuntura.

En la previa al partido con Estudiantes y luego de lo que fueron los resultados amargos ante Huracán y Central, el volante sabalero analizó el presente del Rojinegro.

"Lo que pasó en los últimos dos partidos nos duele a todos, pero espero que sirva para el crecimiento de este grupo, hay cosas para mejorar, sobre todo lo que respecta a la concentración". comenzó diciendo.

Consultado respecto a la merma física que mostró Colón en los segundos tiempos indicó: "La cabeza juega un rol fundamental, el fútbol es un juego de emociones y acá se trabaja perfecto en lo físico. Pero lo anímico es lo más importante, el fútbol requiere de concentración. Nosotros estamos haciendo muchas cosas buenas que el rendimiento de los segundos tiempos nos quita".

Para luego agregar: "Cuando llegás a un momento mental de cansancio es cuando más concentrado debés estar. Hay que mejorar en todo, por más que jugamos un buen primer tiempo hay que corregir detalles que por allí no pagás en ese partido pero lo hacés en el siguiente. Pero está claro que el déficit pasa por las caídas en los segundos tiempos. Aunque en el primer tiempo nos equivocamos, pero por ahí no se nota".

Por último se refirió a la diferencia entre el nivel de local y visitante y volvió a despejar dudas sobre lo físico: "Con Central generamos muchas chances en los últimos minutos y lo pudimos ganar y eso te demuestra que es más anímico, que físico. Ser local es una gran ventaja y por eso nos hacemos fuerte, ahora el desafío es mantener eso jugando como visitante".

¿Te gustó la nota?