Colón

Fuertes se la juega con una inédita fórmula en Tucumán

Bichi plantará un equipo similar al de Eduardo Domínguez, aunque en la ofensiva estará la gran innovación en busca de la recuperación futbolística.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Colón se encuentro en medio de una crisis futbolística que se desató luego de tres partidos donde no pudo mantener la ventaja (Huracán, Central y Estudiantes), que continuó con la salida de Eduardo Domínguez y se prolongó tras el gran paso en falso ante Unión de Sunchales en la Copa Santa Fe.

Es que si bien el partido por el torneo provincial era un desafío menor, era una prueba clave en el interinato de Esteban Fuertes al frente del equipo. Esa derrota originó que Javier Correa saliera a declarar fuertemente contra los dirigentes (el jueves brindó una conferencia de prensa para retractarse de sus dichos), lo que provocó que el presidente José Vignatti interviniera, invitando a todos aquellos que no se encuentran a gusto en la institución para rescindir sus contratos cuando se termine la actividad oficial de 2018.

El plantel, con Fuertes a la cabeza, dio vuelta la página y puso el foco en Tucumán, ya que el próximo domingo desde las 19.20 visitará a San Martín, que viene en levantada, en procura de volver a la victoria luego de tres partidos, para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales de 2020.

Para dicho encuentro Bichi pondrá su sello personal. Si bien ubicará en cancha a gran parte del equipo base de Eduardo Domínguez, incluirá una variante que es significativa en base a lo que pretende de su equipo.

Es que mandará a la cancha a Tomás Sandoval, quien viene de ser la gran figura en el primer partido de Copa Santa Fe frente a Unión de Sunchales, donde anotó un gol y dio una asistencia de taco para el gol de Alex Vigo, aunque en la revancha fue titular y se sumó al desconcierto generalizado del equipo.

Pero Fuertes volverá a apostar por el goleador santafesino, quien no era tenido muy en cuenta por Domínguez, y acompañará a Javier Correa en el ataque. Con respecto al equipo de su antecesor, Sandoval ingresará por Tomás Chancalay.

De esa manera, habrá una variante significativa en el mediocampo y en el sistema. Es que el esquema será el 4-4-2, donde Leonardo Heredia arrancará por derecha, Matías Fritzler y Franco Zuculini se repartirán la zona central, y Marcelo Estigarribia se correrá definitivamente al carril izquierdo.

Sandoval jugó 19 partidos en Colón, tres como titular y en 16 ingresó en los segundos tiempos. En 462 minutos anotó tres goles (Olimpo, Atlético de Rafaela y Rosario Central), lo que representa un tanto cada 154 minutos. Será la primera vez que en un partido oficial compartirá la delantera con Javier Correa. 

¿Te gustó la nota?