Colón

Ganar o empatar, para no ser el peor equipo en condición de visitante

Colón es junto a Patronato los equipos con más baja eficacia jugando fuera de casa. Por ello, una derrota lo dejaría al Sabalero en la última posición

Viernes 05 de Abril de 2019

Este sábado Colón cerrará la Superliga visitando a Gimnasia de La Plata con el objetivo de al menos sumar un punto para no quedar como el peor equipo del torneo en condición de visitante.

El Sabalero no ganó fuera del Brigadier López, en donde acumuló ocho derrotas y cuatro empates. Es decir que sumó cuatro puntos sobre 36 en juego con una eficacia del 11,11%.

Esa misma eficacia es la que tiene Patronato, producto de un triunfo, un empate y 10 derrotas. Pero el Patrón en la última fecha jugará como local ante Argentinos Juniors.

De esta manera, la única forma de que el Rojinegro no quede en la última posición de esa tabla, sería alcanzar como mínimo un empate. Si eso sucede alcanzaría los cinco puntos sobre 39 en disputa con una eficacia del 12,8% superando al elenco paranaense.

Mientras que si obtiene un triunfo, cosecharía siete puntos sobre 39 en juego y la eficacia alcanzaría los 17,9%. Y allí no solo superaría al equipo que dirige Mario Sciacqua , sino también a Belgrano y Gimnasia de La Plata que tienen un 16,67% y juegan como local. 

Es apenas un consuelo para Colón, que cerrará un torneo muy malo en el que apenas pudo ganar cuatro partidos de 24. Con 23 puntos se ubica en la 21ª posición de la tabla y después de dos temporadas consecutivas, esta vez no logró el objetivo de clasificar a una Copa.

¿Te gustó la nota?