Colón

Garcés juega en Colón con el sueño de "pelear el campeonato"

El defensor Facundo Garcés tiene muchas chances de ser titular en Colón ante Central Córdoba, en lo que sería su debut en Primera, y contó sus expectativas

Jueves 03 de Diciembre de 2020

"Mañana (por este viernes) capaz me entero. Hay que esperar. Ojalá Dios quiera que pueda jugar", reconoció con humildad el defensor Facundo Garcés, quien tiene muchas chances de debutar en Colón este viernes cuando visite, desde las 19.20, con arbitraje del rafaelino Silvio Trucco, ante Central Córdoba por la 6ª y última fecha de la Copa Diego Maradona.

El zaguero, de 21 años, firmó su primer contrato profesional este año hasta diciembre de 2022, por recomendación del entrenador Eduardo Domínguez, y sería el remplazante de Emmanuel Olivera –falleció su abuela– ante el Ferroviario. De todas maneras, transmisión calma en dialogo con el programa La Voz del Sabalero que se emite por Sol 91.5: "Entrenamos para ganarnos un lugar. Es lo que siempre esperamos, una chance, así que veremos lo que pasa. El técnico nos conoce, sabe cómo estamos y qué entrenado está cada uno".

Facundo Garcés.jpg
Prensa Colón

Prensa Colón

"El equipo está muy bien. Si bien es cierto que ante Independiente no se nos dio, venimos obteniendo resultados. A Colón se lo ve sólido y con una idea bien clara en la que insiste Eduardo. Así la meta pasa por seguir por este camino y traernos la victoria. Vamos a intentar pelear el campeonato", reconoció Facundo Garcés.

• LEER MÁS: "Desde que llegué a Colón mi objetivo es ser campeón"

Respecto al contexto en el que se daría su presentación en la Primera División de Colón, explicó: "Hay jugadores en buen nivel y, si me toca entrar, ojalá sea en este momento y no cuando «es un quilombo». Más que nada, para hacerlo con tranquilidad y confianza. Por suerte hay buen ánimo y espero con ansias lo que diga el técnico".

• LEER MÁS: El técnico de Colón cambia el sistema táctico

En el cierre, admitió que le estuvo consultando algunas cosas al capitán Bruno Bianchi y de cómo puede darse el duelo con Central Córdoba: "Ya me tocó trabajar con él en las prácticas. Por suerte tengo una buena relación, hablo mucho con él y justo estuvimos analizando lo que nos podemos llegar a encontrar. Me contó que la cancha es muy chica y eso puede jugar un papel importante también".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario