Colón

"La clave de Colón es la intensidad física y la efectividad"

Facundo Garcés se refirió al presente de Colón "Es un momento lindo y hay que disfrutarlo, pero debemos ir partido a partido y no volvernos locos", tiró

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Facundo Garcés iba a arrancar esta Copa de la Liga en el banco de suplentes. Sin embargo, minutos antes del comienzo del partido que Colón jugó ante Central Córdoba, Bruno Bianchi sufrió un desgarro en el gemelo y Eduardo Domínguez decidió reemplazarlo con el ingreso de Garcés.

El defensor de 21 años tuvo un rendimiento destacado, también estuvo entre las figuras en el partido ante San Lorenzo y contra Banfield fue expulsado, pero venía haciendo un correcto partido. Cumplió con la fecha de suspensión frente a Aldosivi y pensando en el cotejo con Estudiantes, se perfila para retornar a la titularidad.

En diálogo con Radio Sol 91.5, el marcador central habló del presente de Colón. También opinó en relación al momento que está atravesando. Pero además se refirió a su expulsión en el encuentro frente a Banfield y la importancia que tiene la presencia de Paolo Goltz en la defensa.

LEER MÁS: Domínguez metería mano en Colón para visitar a Estudiantes

En el inicio de la charla habló del presente de Colón "Es un momento lindo y hay que disfrutarlo. La clave del equipo es la intensidad, ser efectivo y la gran capacidad física del grupo. En la corta pretemporada pudimos trabajar muy bien y cada fin de semana adentro de la cancha nos podemos sentir muy cómodos", aseguró.

Respecto a su rendimiento dijo: "Lo fundamental es la confianza que fui consiguiendo en mí mismo y luego la del DT y la del plantel. El día que debuté estábamos mirando la entrada en calor de los compañeros y por la lesión de Bruno (Bianchi) tocó entrar y como siempre dije ‘cuando toque hay que estar preparado’ para aprovechar la oportunidad".

Para luego agregar “Trato de estar con los pies sobre la tierra, entrenarme y si es que me toca jugar dar lo mejor de mí. Lamentablemente me tocó sin querer salir expulsado contra Banfield, estuve mal y espero haber aprendido de ese momento. Juego al límite y tal vez la próxima vez logre frenarme antes o realice otra maniobra".

LEER MÁS: Goltz: "Es un camino largo pero Colón peleará el campeonato"

Consultado por la importancia que tiene Paolo Goltz respondió: "Tener a una persona que te haga bien los relevos, que te cubra y la confianza que te da dentro de la cancha es increíble. Los más jóvenes lo tratamos de aprovechar, lo escuchamos mucho porque es una persona de mucha experiencia y jerarquía. Y es muy importante para nosotros".

A la hora de hablar del próximo partido ante Estudiantes opinó: "Va a ser un partido cerrado, como lo fue con Banfield, duro, difícil de entrar, pero en el detalle va a estar la clave. Vamos a tener que estar 100% concentrado los 90 minutos y esperemos llevarnos la victoria".

Por último habló sobre el momento de Colón que lo tiene como líder de su zona y el único que ganó todos los partidos "Hay que ir con los pies sobre la tierra, partido tras partido y no volvernos locos. Tenemos que ir creciendo, es un plantel con refuerzos nuevos y con muchos chicos que estamos apareciendo. Debemos estar tranquilos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario