Colón

Domínguez metería mano en Colón para visitar a Estudiantes

Colón pone la mente de lleno en el partido ante Estudiantes, donde Eduardo Domínguez metería mano en la formación titular.

Martes 09 de Marzo de 2021

A Colón se le viene un partido clave para afirmarse en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde manda con 12 puntos (ganó sus cuatro partidos). Es que el próximo sábado, desde las 21.30, con arbitraje de Ariel Penel, el equipo de Eduardo Domínguez visitará a Estudiantes, que se encuentra como escolta a dos puntos de su posición.

Más allá que los otros equipos de la zona siguen sin encontrar regularidad, y que marchan a cinco puntos de Colón, el partido será una gran medida para determinar para qué está Colón, que en el arranque de la Copa de la Liga Profesional le ganó sucesivamente a Central Córdoba, San Lorenzo, Banfield y Aldosivi.

Está claro que no solamente le importa a Colón lo que ocurra con las principales posiciones de su zona, a la cual le quedan nueve partidos para definir su fase regular, sino que también la cosecha de puntos es clave para alejarse aún más de la zona roja del descenso, donde cuando llegó Eduardo Domínguez estaba muy comprometido.

LEER MÁS: Goltz: "Es un camino largo pero Colón peleará el campeonato"

Uno de los únicos lunares que se le pueden encontrar a esta gran campaña de Colón tiene que ver con los importantes jugadores que están lesionados y que todavía no se pudieron poner bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.

En el partido ante Aldosivi fue al banco, pero no ingresó, Cristian Ferreira, quien llegó a Colón en la negociación por la venta de Alex Vigo a River. Sin embargo, hay otros jugadores a los cuales todavía no les pudo echar mano Domínguez, y que fueron muy importantes en otra etapa en el club.

Facundo Garcés 2.jpg
Facundo Garcés volverá a la titularidad en Colón para visitar a Estudiantes, aunque Domínguez no definió por quién.

Facundo Garcés volverá a la titularidad en Colón para visitar a Estudiantes, aunque Domínguez no definió por quién.

El fin de semana ya pudo contar con Delgado en toda su dimensión, mientras que todavía no lo pueden hacer, aunque de a poco se comienzan a sumar al trabajo normal de los jugadores del plantel de Colón, el defensor Bruno Bianchi, el volante Christian Bernardi y el delantero Wilson Morelo.

Está claro que los tres están descartados para el partido ante Estudiantes, donde sin embargo la intención de Domínguez sería la de meter mano en la formación titular, en relación al partido que Colón viene de vencer a Aldosivi en Santa Fe.

Es que en dicho cotejo tuvo que improvisar en defensa, ante la baja de Bianchi por lesión y la suspensión de Facundo Garcés, quien sin embargo estará a disposición de Domínguez para el cotejo ante Estudiantes, que es clave para mantener el primer lugar en la tabla de posiciones.

LEER MÁS: En Colón llegó el momento de honrar a sus grandes deudas

El regreso de Facundo Garcés está cantado en Colón, aunque no así el jugador que abandonará su lugar en el equipo. Es que todo apunta a que Rafael Delgado continuará entre los 11, con lo cual quien saldría sería Gonzalo Piovi, que viene realizando un gran campeonato. Sin embargo, está la chance de que siga el ex-Racing y que quien vuelva al banco de suplentes sea Chelo.

Así las cosas, Domínguez meterá un cambio para visitar a Estudiantes, aunque no está definido si Garcés ingresará por Piovi o Delgado. En definitiva, los 11 para enfrentar al escolta de la Copa de la Liga Profesional son los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado o Gonzalo Piovi; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario