Colón

La "diferencia" que Colón busca resolver con Leonardo Burián

Los dirigentes de Colón buscan llegar a un acuerdo con el arquero Leonardo Burián, con quien todavía hay diferencias. ¿De qué se trata?

Martes 13 de Julio de 2021

En Colón hay una gran preocupación en torno a los casos masivos de coronavirus que sufrió el plantel, que tiene afectados a 13 jugadores, los cuales están en duda para el debut en el Torneo de Primera División ante River, en el Monumental. En tanto que también continúa una gran incertidumbre en torno a la situación de Leonardo Burián, quien ya hace cinco días que está en Santa Fe y todavía no firmó su nuevo contrato.

Primero el gran interrogante estuvo planteado en torno a que como se le había terminado el contrato, la intención de Leonardo Burián sería la de volver a su país para radicarse definitivamente en Montevideo, donde vive su familia. Pero todo cambió con el título que logró Colón en la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Colón pierde por goleada con el enemigo invisible

Es que los objetivos se potenciaron, ya que Colón tendrá la chance a fin de año de pelear por una nueva estrella, como será el Trofeo de Campeones, mientras que en 2022 habrá una tercera participación histórica para el club en la Copa Libertadores de América.

Todo esto sumado a que el mercado de pases en Uruguay está cerrado, con lo cual Leonardo Burián convenció a su familia de seguir en Colón, y fue así como el pasado jueves, una vez que fue autorizado por las autoridades gubernamentales para ingresar al país, llegó a Santa Fe para negociar su nuevo contrato.

Leonardo Burián.jpg
Los dirigentes de Colón buscan limar las diferencias para el nuevo acuerdo de Leonardo Burián.

Los dirigentes de Colón buscan limar las diferencias para el nuevo acuerdo de Leonardo Burián.

Desde Colón siempre hubo optimismo en renovarle el contrato a Burián, incluso desde los números no hubo grandes diferencias. UNO Santa Fe también informó que el nuevo acuerdo tendría varias cláusulas de salidas en cada uno de los mercados de pases, ya que la intención del aquero es volver a su país apenas tenga la oportunidad.

LEER MÁS: El equipo que piensa Domínguez en Colón para visitar a River

Pero se conoció el motivo por el cual todavía no fue anunciado el nuevo acuerdo con Leonardo Burián. El mismo tendría que ver con que no se ponen de acuerdo con Colón sobre el dólar que se pondrá para su contrato, ya que no se le paga el oficial, sino el monto que se acuerde entre las partes.

De esta manera, se sigue negociando entre la dirigencia de Colón con Burián para definir el nuevo acuerdo. Vale recordar que hace un par de semanas, en diálogo con LT9 (AM 1150), el arquero le mandó un mensaje al presidente José Vignatti para que haga el esfuerzo económico, en función de las mejoras que pretende para su vínculo, que tendría una duración de dos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario