Colón

La dirigencia sabalera abre el debate a las Sociedades Anónimas Deportivas

En un comunicado anunciaron que convocarán a una Asamblea Extraordinaria para que los socios expresen su voluntad

Jueves 18 de Octubre de 2018

Desde hace tiempo se viene hablando respecto a la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y en relación a eso se sabe que hay clubes que adhieren a esta propuesta y otros que la rechazan de plano.

Por lo cual y en función que el debate está instalado, este jueves la dirigencia rojinegra emitió un comunicado que reza lo siguiente "En la reunión del día de la fecha, la Comisión Directiva resuelve, que en caso que la AFA convoque a Asamblea Extraordinaria para tratar el tema: Sociedades Anónimas Deportivas, se convocará a una Asamblea Extraordinaria al efecto, para que los socios expresen su voluntad.

De esta manera será el socio rojinegro el que terminará de definir lo que pretende en una medida muy sensata por parte de los directivos sabaleros ya que los socios son los dueños del club y deben decidir al respecto.

En un principio estaba estipulado que el próximo 22 de noviembre los clubes voten en reunión de Comité Ejecutivo para definir si se les abre la puerta a las Sociedades Anónimas. Aunque en las últimas horas trascendió que la votación se pasaría para el 29 de noviembre.

En la próxima reunión de Comité Ejecutivo, los dirigentes intercambiarán posturas sobre este tema y en la asamblea que se realizará a fines de noviembre se votará para saber si se modifica el estatuto de la casa madre del fútbol argentino.

En una votación que no se sabe todavía si será a mano alzada o secreta, para que esta modificación sea aprobada es necesario contar con las dos terceras partes de los asambleístas, que son 43, de los cuales 22 corresponden a clubes de Primera y 21 a los del ascenso. Es decir que con 11 que voten en contra, el proyecto de las SAD será dado de baja.

¿Te gustó la nota?