Colón

La honestidad brutal de Estigarribia: "Nos faltó actitud"

El volante de Colón resumió en una sola frase el factor que desencadenó la inexplicable derrota ante Huracán 3-2, ganando 2-0 y con un jugador más

Lunes 29 de Octubre de 2018

Colón retomaba este lunes por la tarde los entrenamientos en el predio Ciudad Fútbol después del cimbronazo que significó perder un partido increíble ante Huracán por 3-2. Más que nada, porque tenía todo en su favor: ganaba 2-0 y jugaba con uno más desde los 5' del complemento por la expulsión de Carlos Auzqui. A partir de allí, lejos de controlar las acciones, al Sabalero todo se le fue de las manos y fue pasado por encima literalmente por su rival. 

"Es inexplicable lo que nos pasó después de hacer un buen primer tiempo y siendo eficaces. Después empezó el segundo tiempo y ellos se quedan con un jugador menos. Ahí creo que comenzó la debacle: nos metimos atrás, dejamos de jugar y hacer circular la pelota. Huracán nos metió en un arco, pero creo que nosotros fuimos partícipes en dejarlos crecer y no poder alcanzar la primera victoria como visitante en este campeonato, además de mantener la senda victoriosa", reconoció el volante Marcelo Estigarribia en el programa La Oral Deportiva que se emite por AM 630 en Buenos Aires y que en santa Fe se escucha por la 96.7 La Radio del Fútbol.

Embed

Pero el análisis del paraguayo no quedó solo ahí: "Teníamos todo para ganar y por eso tenemos una sensación muy fea. Nos pasó lo mismo en la Copa Argentina, donde le íbamos ganando a San Lorenzo 2-0, nos empataron y terminamos perdiendo en los penales. Es para analizar y que nos sirva como experiencia".

El dato quizás más fuerte que dejó la caída en el Tomás Adolfo Ducó fue el exabrupto del entrenador, Eduardo Domínguez, que le dijo "cagones" a los jugadores. Sin embargo, el zurdo reconoció no estar al tanto de eso: "Luego del partido no me puse a mirar. Traté de aislarme de todo y estar con la familia. Si pasó algo, me enteraré en las próximas horas".

Embed

¿Te gustó la nota?