Colón

La tabla en la que Colón les pasa el trapo a todos

Colón extendió su invicto en la Copa de la Liga Profesional, es líder en la tabla de la zona 1 pero además, tiene un registro envidiable en la ruta

Lunes 29 de Marzo de 2021

Colón y un presente inobjetable en números, en la tabla y dentro de una cancha. Este lunes, en UNO Santa Fe te contamos que la eficacia del Sabalero como visitante desde que volvió Eduardo Domínguez asciende al 86,6%.

Si algo claro dejó esta pandemia, es que los hinchas se sienten y las localías con ellos en la cancha son otra cosa. Porque no solamente le pasa a uno o dos, son varios los equipos de la Liga Profesional a los que les cuesta sumar en casa.

Y Colón lo aprovecha, se siente cómodo, ejecutan los pupilos del Barba todo a la perfección para extender una performance notable.

LEER MÁS: Lo de Colón jugando como visitante es cosa seria

En la Copa Diego Maradona, Colón sumó 11 puntos en condición de visitante. Recordemos que superó 3-0 a Defensa y Justicia, igualó con Independiente 1-1 y le ganó a Central Córdoba 2-0. Después empató 2-2 ante San Lorenzo y cerró con un 2-0 a favor frente a Atlético Tucumán.

En el certamen anterior, solamente Atlético Tucumán, River, Banfield, Independiente y Argentinos Juniors (todos con 13) lo superaron en cosecha de unidades a domicilio.

Se largó la Copa de la Liga Profesional y con un 3-0 ante Central Córdoba el Sabalero volvió a pisar fuerte. Luego llegarían el 3-0 a Banfield, 2-0 a Estudiantes y el reciente 3-1 contra Platense.

LEER MÁS: Alarma en Colón: un positivo y el as de espadas con síntomas

En esa totalidad, Colón tiene desde el regreso del fútbol argentino, en octubre del año pasado, 23 puntos cosechados como visitante sobre 29 en disputa (no se computa el triunfo ante Rosario Central por la fugar Copa de la Superliga).

Atrás asoman Vélez con 21, River con 20, Independiente con 19, Banfield y Boca 18, como los equipos que reunieron más puntos en casa ajena desde que se produjo el anhelado retorno de la actividad.

Indudablemente un dato más para refrendar dónde se está apoyando ese colchón de puntos desde hace seis meses como visitante para graficar un presente extremadamente auspicioso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario