Colón

Lavallén: "Alguien le está queriendo hacer mal a la institución"

El DT desmintió la información sobre un incidente en el entrenamiento del jueves con un jugador, entre los que se mencionó a Guillermo Celis y Guillermo Ortiz.

Viernes 05 de Abril de 2019

Este viernes por la mañana el mundo Colón se vio convulsionado por la supuesta pelea entre el entrenador Pablo Lavallén y un jugador, entre los cuales se nombró al capitán Guillermo Ortiz y el colombiano Guillermo Celis.

A raíz de este tipo de informaciones, que inundaron los medios nacionales y sobre todo a las redes sociales, hablaron los involucrados en dichos rumores. Uno de ellos fue el entrenador sabalero, quien se encargó de desmentirlos en diálogo con Fox Sports.

El DT aclaró la situación: "La verdad no entiendo de dónde salió la información. Hoy a la mañana desayunamos con el plantel, a las 8 salimos del Aeropuerto de Paraná y me enteré de esta noticia. Más que enojarme me causa mucha gracia".

Mientras que luego, agregó: "Alguien está queriendo hacer algo o tratando de traer un malestar a una situación que no existe y no existió. Me sorprendió los datos que dieron, donde hablan de algunos jugadores. Decidí salir a aclararlo porque hay que apagarlo rápido a estos rumores".

Embed

"No, no pasó nada. Ayer hicimos pelota parada, Guillermo Celis está acá concentrado y Guillermo Ortiz salió después del partido con San Martín de San Juan con un fuerte dolor en el tobillo y no pudo trabajar en la semana y es baja por eso. Por ese motivo decidimos trabajar con otros jugadores porque no estaba en condiciones. Fue lo único que pasó", explicó Lavallén.

"El ambiente está muy bien con los jugadores. Tenemos un buen trato. Nos sorprendimos todos", agregó en otra parte de la charla.

Cuando se le hizo hincapié en la relación con Guillermo Celis, donde en el partido ante San Martín se lo vio discutir y revolear una botella por el enojo, contó: "Lo que pasó con Celis es una situación que tomó una cámara donde le recriminé que metió la pelota por el mismo lado de la presión. Pero se dijeron un montón de cosas, tenemos una muy buena relación, hablamos con todos los futbolistas. En el día del partido uno a veces no se puede escuchar con los jugadores por el ruido de la gente y se puede prestar a malos entendidos. La relación con la prensa es muy buena. En la conferencia que dí ayer no pasó nada ni preguntaron nada, me llama mucho la atención. Alguien seguramente le quiere hacer mal al plantel y a la institución".

"Muchas veces tenemos que tratar de ayudar y dar una indicación cuando vemos que el equipo está desajustado. Sí comprendo y sé que es evitable. Pero ni siquiera charlamos esa situación porque fue algo del partido, no creo que haya sido el causante de todo lo que se dijo después. Es una situación del partido donde un entrenador habla con el jugador, pero que después digan que un técnico se quiso ir a las manos con un jugador no tiene nada que ver. Ayer hicimos trabajos de pelota parada, y no hubo ningún tipo de problemas. No lo hubo en casi el mes que llevamos trabajando en Colón, y no los habrá porque no los puedo permitir, ni yo con los jugadores ni los jugadores entre ellos", finalizó el entrenador sabalero.

¿Te gustó la nota?