Colón

Lavallén deberá armar un rompecabezas para la ida de la Copa de la Superliga

El Sabalero sufriría bajas en todas las líneas, con jugadores suspendidos y otros lesionados que se perderían el primer partido del nuevo certamen.

Domingo 07 de Abril de 2019

La derrota frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata dejó a Colón con mucha preocupación, debido a que en la próxima temporada arrancará muy comprometido con el promedio del descenso.

De hecho, el Lobo será el útlimo de dicha tabla junto a Newell's, a quienes el Sabalero solamente le lleva ocho puntos. Vale tener en cuenta que en la próxima temporada descenderán también cuatro equipos.

Por eso los dirigentes no deberán fallar en la elección de los refuerzos, mientras que Pablo Lavallén tendrá la dura tarea de encauzar futbolísticamente a su equipo, que terminó muy lejos de los objetivos propuestos en el inicio de la temporada.

Pero antes de pensar en el nuevo certamen de la Superliga habrá otros objetivos en el horizonte, como serán la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En el certamen continental será local el próximo martes 16 de abril de Deportivo Municipal de Perú, a quien derrotó pro 3-0 como visitante en la ida. En tanto que la misión será estirar la diferencia en cuanto a goles, para quedar bien posicionado de cara a la segunda ronda, para de esa manera poder definir sus series futuras como local.

En tanto que también deberá enfrentar a Acassuso en la Copa Argentina, donde buscará también ser protagonista, debido a que es una deuda que tiene hacer un buen papel en esta competencia, en la cual en la remozada edición ya una vez quedó eliminado por este equipo en Córdoba.

Mientras que en la Copa de la Superliga espera rival, aunque es muy probable que a su primer partido lo dispute el próximo sábado 13 de abril, primero en el estadio Brigadier López debido a que es uno de los equipos peores ubicados en la tabla de la Superliga.

Y para ese encuentro no podrá estar presente Matías Fritzler, quien llegó al límite de amarillas en el cotejo ante Gimnasia de La Plata. En contrapartida, recuperará a Emanuel Olivera, luego de cumplir con la fecha de suspensión.

Habrá que ver qué ocurre con Guillermo Ortiz, quien a través de sus declaraciones y las del entrenador se perdió el partido ante el Lobo por un esguince de tobillo, aunque hay rumores que se debió a una fuerte discusión que tuvieron en una de las prácticas de la semana pasada.

Otro de los jugadores que se perderían dicho encuentro es Luis Miguel Rodríguez, quien en el encuentro ante el Lobo se resintió de la molestia muscular que lo había tenido en dudas para el encuentro de la penútima fecha ante San Martín de San Juan.

Además, habrá que ver la evolución de Wilson Morelo quien se recupera de la fractura del tercer dedo del pie izquierdo, mientras que Leonardo Heredia tampoco podrá estar a disposición por una distensión en el aductor izquierdo.

A la lista de la enfermería sabalera también habría que agregarles a Alex Vigo y Braian Galván, más allá que el lateral por la derecha perdió su lugar con la llegada de Lavallén, y el juvenil volante ofensivo tendrá para varias semanas de recuperación.

Con este panorama Lavallén deberá armar un rompecabezas para el duelo de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, donde tendrá bajas de peso en todas las líneas. En el fondo vuelve Olivera pero está en duda Ortiz, en el mediocampo será baja Fritzler, y arriba no estarían Pulga Rodríguez y Heredia.

¿Te gustó la nota?