Colón

Lavallén, con un as bajo la manga para visitar a Tigre

El DT tiene pensado parar un equipo muy parecido al que jugó en la ida ante Tigre, aunque se tomará su tiempo para esperar la evolución de los lesionados.

Sábado 20 de Abril de 2019

La apuesta le salió muy bien a Pablo Lavallén, ya que en el encuentro ante Deportivo Municipal se inclinó por una formación alternativa, que se terminó imponiendo por 2-0 en el Brigadier López, para de esta manera cerrar con un global de 5-0 su pase a la segunda fase.

De esta manera logró el cometido de ubicar al Sabalero como uno de los mejores de la primera etapa, lo que le dará la posibilidad de integrar al copón 1 en el sorteo del próximo 13 de mayo, con lo cual esquivará a los rivales más calificados y a aquellos que lleguen desde la Copa Libertadores.

Por eso, a partir del miércoles la cabeza se instaló pura y exclusivamente en la revancha ante Tigre de la primera fase de la Copa de la Superliga, que se disputará este domingo desde las 13.15, en el estadio José Dellagiovana.

Vale recordar que en el cotejo de ida empataron sin goles en Santa Fe, por lo que cualquier igualdad con tantos clasificará al Sabalero, teniendo en cuenta la ventaja significativa que adquiere en la eliminatoria el marcar de visitante.

Lavallén tiene pensado parar una formación muy similar al que jugó el partido de ida en el Brigadier López, aunque sin embargo meterá mano en todas las líneas ya que buscará conseguir un equipo más sólido en defensa, mejor plantado en el medio y más incisivo en ataque.

Leonardo Burián, al igual que en el cotejo de ida y en el de la Sudamericana, seguirá siendo el arquero, mientras que en defensa la gran duda pasa por Alex Vigo o Gustavo Toledo. En tanto, Gonzalo Escobar se parará por la izquierda, mientras que en la zaga estará Emanuel Olivera. Su socio será Guillermo Ortiz o Andrés Cadavid.

En la mitad de la cancha Matías Fritzler será de la partida luego de haberse perdido el partido de ida por acumulación de amarillas. El Polaco ingresará por Tomás Chancalay, con lo cual Christian Bernardi se parará por derecha, Fernando Zuqui será el socio del capitán sabalero en el medio, y Marcelo Estigarribia irá por la izquierda.

En tanto, Gabriel Esparza se adelantará en el campo de juego y se plantará como delantero. Nicolás Leguizamón podría volver a tener chances de ser de la partida, aunque no se descarta que Luis Miguel Rodríguez pueda recuperar su lugar entre los 11.

No solo el Pulga viajó junto al resto de la delegación que luego del encuentro permanecerá en Buenos Aires para el duelo que el próximo miércoles chocará ante Acassuso en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, sino que también fueron Leonardo Heredia y Wilson Morelo, quienes se perdieron los últimos encuentros por lesión.

¿Te gustó la nota?