Colón

Leguizamón o Morelo, ¿cómo le fue a Colón con cada uno en el año?

Pablo Lavallén mantiene el misterio sobre quién será el centrodelantero ante Zulia, donde el Sabalero deberá revertir la serie tras la derrota por 1-0 en la ida. ¿Cómo le fue al equipo con cada uno de los atacantes?

Jueves 15 de Agosto de 2019

A pesar de estar muy cerca de meterse entre los mejores cuatro equipos de la Copa Sudamericana, Colón atraviesa un momento de profunda crisis deportiva, ya que en la Superliga el mal arranque, sumado a la paupérrima temporada que viene de cerrar, lo llevaron a quedar en los últimos puestos en la tabla de los promedios.

Incluso Pablo Lavallén podría abandonar su cargo en caso de no pasar la serie ante Zulia, más allá que hay rumores que también se iría en caso de clasificar o bien si a pesar de pasar a Zulia no obtener un triunfo ante Gimnasia el próximo lunes en el Brigaider López, por la tercera fecha del certamen.

Uno de los puntos flojos del equipo es su falta de gol. Es que en lo que va del año solamente se había destacado Luis Miguel Rodríguez, mientras que Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo aparecieron a cuentagotas. Más atrás aparece Tomás Sandoval, quien aportó su cuota goleadora ante Municipal de Perú en el Brigadier López.

En el primer partido del año, en el debut de Julio Comesaña como DT en la victoria por 2-0 ante Argentinos, Pulga Rodríguez fue el único referente de área, en un equipo que contaba con Leonardo Heredia y Christian Bernardi. El ex-Atlético Tucumán convirtió uno de los tantos y el otro fue de Pupa.

• LEER MÁS: Colón va por otra histórica noche de Copa

En la jornada 17, ante Lanús, en la delantera estuvo solamente Pulga Rodríguez. Wilson Morelo ingresó en el segundo tiempo, en la derrota por 1-0.

Mientras que en la fecha 18 (se jugó más adelante debido a la contaminación que sufrió el plantel sabalero, sin Comesaña como entrenador), ante San Lorenzo (1-1), la ofensiva estuvo compuesta por Tomás Chancalay y Pulga Rodríguez, quien marcó el único tanto rojinegro.

En el 19º capítulo, en el empate ante Vélez por 1-1 en Liniers, la delantera de Colón estuvo integrada por Morelo y Rodríguez, quien marcó de penal el único tanto.

En tanto que en la 20, el Sabalero cayó por 1-0 frente a Banfield, donde los puntas fueron el colombiano Morelo y el tucumano Rodríguez.

La era de Comesaña terminaría en Córdoba, donde el Sabalero perdió por 2-0 ante Talleres, donde la ofensiva estuvo integrada por Morelo y Tomás Sandoval, mientras que Nicolás Leguizamón ingresó en el complemento (Pulga estaba lesionado).

Por su lado, en la 22ª, con Marcelo Goux como DT interino, el Sabalero empató 1-1 con Racing en el Brigadier López. Morelo fue el único delantero, y convirtió de penal el gol sabalero. Leguizamón y Pulga estuvieron en el banco y no ingresaron.

Embed

Por su parte, en la jornada 23, el conjunto rojinegro cayó contra Aldosivi por 3-0, en lo que significó el debut de Lavallén como entrenador. Rodríguez y Gonzalo Bueno fueron los atacantes, mientras que Morelo ingresó en el complemento.

En el Brigadier López, en el marco de la fecha 24, el Sabalero empató sin goles ante San Martín de San Juan, que luego perdería la categoría. La ofensiva fue Pulga, Bernardi y Heredia, en tanto que ingresó Chancalay y Sandoval estuvo en el banco.

Mientras que en la última jornada, en La Plata, en la derrota ante Gimnasia por 3-2, el punta fue Pulga Rodríguez, mientras que ingresaron Chancalay y Leguizamón, quien convirtió uno de los tantos.

Embed

¿Las duplas coperas?

En el debut frente a Municipal, en Perú, la dupla ofensiva estuvo integrada por Pulga (metió un tanto y dio dos asistencias) y Chancalay. Luego ingresaron Sandoval y Bueno.

Mientras que en la revancha, en el estadio Brigadier López, y con la serie prácticamente liquidada tras el 3-0 en Lima, Sandoval (marcó los dos goles) y Bueno fueron los atacantes del equipo alternativo que paró Lavallén. Luego ingresó Chancalay.

En el empate contra River Plate son goles, en Uruguay, el único punta fue Pulga, y luego ingresaron Leguizamón y Heredia.

Por su lado, en la revancha en Santa Fe, en el 3-1, Pulga y Morelo, que anotó uno de los tantos, fueron los titulares. Luego ingresó Leguizamón, que también marcó.

Embed

Frente a Argentinos, en la derrota por 1-0 en Santa Fe, los atacantes fueron nuevamente el tucumano y el colombiano, mientras que ingresaron Chancalay, Sandoval y Legui.

• LEER MÁS: Los datos que deben tener en cuenta los hinchas para ir al Brigadier López

En la revancha en La Paternal, en la victoria por 1-0 con posterior clasificación en los penales, los delanteros fueron Rodríguez y Leguizamón. Posteriormente ingreso Chaca.

Y en la derrota por 1-0 en la ida frente a Zulia, en el Pachencho Romero, Rodríguez fue el único referente ofensivo. No ingresó otro delantero, a pesar que estuvieron Sandoval, Morelo y Leguizamón en el banco.

Por último, en el duelo ante Acassuso de los 32avos de final de la Copa Argentina, Rodríguez y Morelo (un gol cada uno) fueron los titulares. Leguizamón estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

Embed

Frente a frente

En lo que va del año, como titular Morelo jugó siete partidos (Vélez, Banfield, Talleres, Racing, River Uruguay, Argentinos, Acassuso) y anotó tres tantos (Racing, River Uruguay y Acassuso). Por su parte, Leguizamón disputó dos duelos desde el inicio (Gimnasia y Argentinos) y anotó dos tantos (Gimnasia y River Uruguay, donde en la revancha ingresó desde el banco de suplentes).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario