Colón

Lértora: "Tenemos la ilusión en Colón de pelear arriba"

Federico Lértora se refirió al gran momento de Colón en la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene como líder con putaje ideal en la Zona A.

Jueves 04 de Marzo de 2021

Colón atraviesa un gran momento en el arranque de la temporada, ya que en sumó los nueve puntos que puso en disputa en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde marcha como líder con ocho goles a favor y ninguno en contra. Una de las claves está en el orden y la solidez, donde Federico Lértora cumple un papel preponderante en la mitad de la cancha.

Federico Lértora tuvo un opaco cierre de 2019 y arranque de 2020, pero con el regreso a Colón de Eduardo Domínguez levantó su nivel, convirtiéndose en un jugador fundamental para el equipo, que se ilusiona no solo con evitar el descenso, sino con clasificarse a la fase final de la Copa de la Liga Profesional y con clasificarse a un certamen internacional.

En las últimas horas Federico Lértora habló con el programa Cómo Te Va?, que conduce Marcelo Benedetto en Radio Colonia (AM 550), donde se refirió no solo al gran momento que atraviesa Colón en la temporada, sino también a la situación de Luis Rodríguez, la gran figura y goleador del equipo a quien se lo vincula a Boca.

LEER MÁS: Colón desechó la oferta de Antofagasta por Lucas Acevedo

En el arranque sobre el momento de Colón, Lértora dijo: "En el campeonato pasado tuvimos una buena producción, nos caímos en la segunda fase, nos costó hacernos fuertes de local. Venimos con una base de trabajo, llegaron chicos que ayudaron a jerarquizar al plantel. Ahí está la clave, el trabajo que traíamos de antes y los refuerzos que llegaron para aportar".

lertora.jpg
Federico Lértora reveló los secretos de Colón, el cómodo líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Federico Lértora reveló los secretos de Colón, el cómodo líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Y volvió a Colón y Federico Lértora destacó: "Es día a día, más en el fútbol argentino, donde son todas finales, los partidos muy duros. Estamos contentos con el arranque que tuvimos, pero en el campeonato pasado arrancamos muy bien y nos costó en la fase final, no queremos volvernos locos ni perder el eje. La idea es ir partido a partido. Llegando a las últimas fechas veremos para lo que estamos. Ahora tenemos que elevar el nivel, ser competitivos y pelear por llegar a la final de esta Copa o clasificar a las Copas internacionales".

LEER MÁS: ¿Colón puede cambiar el esquema táctico ante Aldosivi?

También opinó sobre los rivales en su zona, que jugarán la Libertadores y Sudamericana, y Federico Lértora indicó: "Obvio que se mira todo esto de reojo, hay muchos equipo argentinos en estas competencias. Esto te abre un poco el panorama. Nosotros estamos contentos con este arranque pero sabemos que tenemos que seguir creciendo y mejorando como equipo. Nuestra base es tratar de ser competitivos, jugar con la idea que tiene Eduardo Domínguez y seguir creciendo. Nuestra idea es estar en los puestos de arriba y engrosar el promedio. Estamos con esta ilusión".

En el final, Federico Lértora se refirió a Aldosivi, el próximo rival de Colón e indicó: "Juega bien, por eso digo que todos los partidos son una final. Ojalá podamos sacarlo adelante, ya que jugamos como local y queremos hacernos fuertes en nuestra cancha".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario