Colón

Los centrodelanteros de Colón bajo la lupa

En lo que va de la Superliga, entre Javier Correa, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval apenas marcaron tres goles y todos ellos fueron autoría del cordobés, uno desde los 12 pasos

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

En 13 fechas, Colón marcó 13 goles lo cual resulta una cifra baja para un equipo que intente ser protagonista. De hecho Racing que es el puntero convirtió 22 y Atlético Tucumán que es el escolta suma 25 tantos.

Pero además de ese dato negativo, lo preocupante es que en estos 13 partidos el único delantero de área que convirtió fue Javier Correa quien anotó tres goles en 10 cotejos.

Mientras que Nicolás Leguizamón disputó ocho encuentros sin anotar y Tomás Leguizamón apenas dos y tampoco pudo festejar. Así las cosas, Colón depende exclusivamente de Correa que además está lejos de la eficacia que consiguió en la Superliga pasada.

En el torneo pasado, el ex-Godoy Cruz protagonizó 12 partidos y anotó ocho goles, con un promedio de gol de 0,66% por partido. Mientras que ahora con tres tantos en 10 juegos tiene un promedio de 0,33% es decir la mitad.

Allí podría explicarse parte de la anemia ofensiva que padece el Sabalero y que resulta clave para explicar los malos resultados más allá de otros errores que evidencia el equipo.

Da la sensación que más allá de los dos tantos que marcó Gonzalo Bueno (a Boca y River) Colón depende y mucho de Correa que por momentos juega a ser el llanero solitario en la búsqueda de los pelotazos.

Y la realidad indica que cuando le tocó jugar a Nicolás Leguizamón tampoco fue solución y Tomás Sandoval prácticamente no sumó minutos, por lo cual la falta de contundencia de los referentes de área es preocupante.

Al punto tal que si se suman los goles de los extremos, son más que los de los centrodelanteros. Entre Tomás Chancalay y Bueno suman cuatro tantos mientras que Correa, Leguizamón y Sandoval tan solo tres y encima uno de ellos desde los 12 pasos como ocurrió ante Estudiantes.

Por ello, nadie duda que en el próximo mercado de pases Colón irá a buscar como mínimo uno o dos delanteros para reforzar el ataque. Pero ahora quedan dos partidos y Colón está obligado a ganar, por lo cual habrá que ver que dupla de ataque elige el Bichi buscando la efectividad perdida.

¿Te gustó la nota?