Colón

"Los jugadores se dieron cuenta que pueden hacer lo que les pedimos"

Pablo Lavallén confirmó que Friztler viajará aunque no dio indicios de la formación que presentará contra GyE. "La expectativa es ir a La Plata y volver con los tres puntos", disparó

Jueves 04 de Abril de 2019

Con nuevos contratiempos para armar el último once inicial de la Superliga, el DT Pablo Lavallén tomó contacto con la prensa este jueves, horas antes de viajar a Buenos Aires para visitar el sábado a Gimnasia (LP) en el Bosque.

En el inicio acotó que "ayer (por el miércoles) hicimos un poco de fútbol con los que no jugaron para equiparar cantidad de minutos y hoy unificamos el grupo, trabajo liviano desde el lunes al jueves no hay tantas posibilidades de meter una carga importante de trabajo, queremos llegar lo mejor posible al sábado, vimos algunos movimientos con la mejor expectativa, más allá de que el equipo no ganó de visitante, si es la última fecha bienvenido sea, trabajamos para eso".

Y más adelante, destacó: "Contamos con las ganas de los jugadores de poder empezar a poner en funcionamiento de las que estamos trabajando, la expectativa es ir a La Plata y volver con los tres puntos, no va a ser fácil, GyE desde la llegada de Ortiz se volvió un equipo sólido, es fútbol y nosotros vamos a intentar volver con las tres unidades".

Al momento de referirse al estado de salud de Matías Fritzler, el orientador expresó que "está bien, esta semana se incorporó de manera definitiva con el cuerpo técnico para hacer todos los trabajos, y se incorporó de manera definitiva, hizo un trabajo reducido, fútbol de miércoles, va a estar en lista de concentrados".

En el transcurso de la charla con los medios de prensa, Lavallén volvió a hacer mención al "bloque mental" que sufren los jugadores, como sostuvo el pasado lunes. En este caso, se encargó de aclarar que "quizás me expresé mal al decir bloqueo, pasa más por la ansiedad de ganar, terminamos haciendo cosas que no planeamos, hay un cambio de funcionamientos porque todos los técnicos son distintos, lo mismo que pretendían Comesaña, Bichi o Domínguez, los jugadores tienen que acostumbrarse, la semana pasada incorporamos varios conceptos, eso necesita ser ajustado, unos lo entienden en dos entrenamientos, otros en cuatro, el hecho de que muchas veces salgas a disputar un partido con la necesidad de ganar la ansiedad te gana y no podamos estar lúcidos para tomar las mejores decisiones. Estos jugadores lo van a sacar adelante, la práctica antes de San Martín fue muy buena y los jugadores se dieron cuenta que pueden hacer lo que les pedimos, ahora el desafío es hacerlo en un partido oficial, todo tiene que tener un tiempo de entendimiento y adaptación, mientras tanto nos acompañen los resultados".

Cuando debió hacer mención a las lesiones de Heredia y Morello, el técnico de Colón enfatizó que "Leo se hizo una ecografía y tiene una distención en el aductor, no está a disposición de viajar a La Plata, a Wilson le quedan unos 10 días, si bien está trotando, no pateó ni tuvo impacto en el dedo lesionado".

En la parte final, habló de la posibilidad de Zuqui de jugar en distintas posiciones al afirmar que "Fernando es un volante mixto que puede jugar en doble cinco soltándose, por carril interno, en un 4-4-2 siendo externo y como lo hizo cuando salio Celis de volante más atrasado, tiene recorrido y pase, es un volante mixto con todas las letras, bienvenido de los volantes que todos los entrenadores queremos tener.

¿Te gustó la nota?