Colón

Los tres goleadores que están en el radar del Sabalero

Los dirigentes aceleran las gestiones para sumar los últimos refuerzos que pidió Julio Comesaña, y hay varios delanteros con los que se negocia su arribo.

Lunes 21 de Enero de 2019

Una vez que Julio Comesaña acordó su llegada a Colón, en la misma conferencia de prensa el presidente José Vignatti se refirió a la repentina salida de Javier Correa, quien ejecutó la cláusula de rescisión y se fue a jugar a Santos Laguna de México.

Sin dudas que se trató de una baja muy dura para el plantel, ya que fue uno de los pocos jugadores que mantuvo regularidad en el 2018, aunque algunas declaraciones suyas no habían caído bien en la directiva cuando el Sabalero perdió la final de la Copa Santa Fe frente a Unión de Sunchales.

Por lo tanto, se creyó que todos los esfuerzos de los dirigentes se centrarían en acordar la llegada de un centrodelantero, debido a que los directivos estaban dispuestos a realizar una gran inversión para contratar a un jugador de jerarquía comprobada.

El que llegó fue Luis Miguel Rodríguez, quien si bien no es un centrodelantero definido viene de cerrar una gran primera parte de temporada en Atlético Tucumán, donde es ídolo y figura.

Pero se siguió buscando un centrodelantero y sonaron varios con chances de calzarse la rojinegra. Con nombres que fueron desde Teo Gutiérrez hasta Sebastián García, por quien en un momento se hizo un ofrecimiento, que estuvo muy lejos de lo que pretendía el jugador y Godoy Cruz.

Por eso se buscaron otras alternativas, y la ansiedad se calmó cuando Comesaña en conferencia de prensa manifestó que no lo desvelaba la chance de sumar a un centrodelantero de las características de Correa.

Sin embargo, los dirigentes volvieron a la carga por un centrodelantero, ya que consideran clave que el plantel se nutra de jugadores en ofensiva, y la mira se centró en Diego Mendoza (Huracán), Junior Arias (Talleres) y Claudio Bieler (San Martín de Tucumán).

La posibilidad más firme es la de Mendoza, ya que no es considerado en el Globo por Antonio Mohamed, el jugador pretende cambiar de aire y desde el club le abrirían las puertas. El delantero también tiene otras propuestas del fútbol argentino, y también de Barcelona de Ecuador, donde compite con Diego Vera (ex-Colón).

Mendoza surgió de Estudiantes de La Plata (2013/2014), y luego se fue a jugar a la "B" Nacional, donde vistió las camisetas de Villa San Carlos (2013/2014), Nueva Chicago (2014) para después volver al Pincha (2015). Hasta que en 2016 desembarcó en Huracán, donde hizo gran parte de su carrera deportiva.

En total disputó 96 encuentros, de los cuales en 60 fue titular y en 36 ingresó desde el banco de los relevos. En ese lapso convirtió 16 tantos. En la primera parte de la temporada viene de convertir tres tantos.

En tanto, el nombre de Junior Arias no es nuevo, ya que fue uno de los primeros que sonó en el mercado de pases. El uruguayo surgió en Liverpool de su país (2012/2013), desde donde llegó a Tanque Sisley (2013/2014), para volver a su club de origen (2014 a 2016). Se fue a jugar luego a Peñarol (2016/2017), para luego desembarcar en Talleres (2017/2018 y 2018/2019). En total disputó 145 encuentros, de los cuales en 117 fue titular e ingresó desde el banco en 28 ocasiones. Convirtió 62 goles.

Y el tercero es Taca Bieler, quien surgió futbolísticamente de Colón, y tiene una larga trayectoria en nuestro país y en el exterior, donde fue campeón de América con Liga Deportiva Universitaria de Quito. 

A la Liga llegó en 2008 y estuvo hasta 2009. Pasó a Racing (2009 a 2011), Newell's (2010/2011), para volver a LDU (2010 a 2012). Se fue a jugar al Sporting KC (2013/2014) de la Major League Soccer, volvió a nuestro país para vestir la camiseta de Quilmes (2015) y posteriormente pasó a Belgrano (2016/2017). Su presente lo encuentra en San Martín de Tucumán (2017 a 2019), donde es capitán y referente de un equipo donde logró el ascenso, y ahora pelea por mantenerse en Primera División. En total jugó 274 encuentros, de lso cuales en 236 fue titular, y en 39 entró desde el banco. En ese lapso se despachó con 122 tantos.

Los dirigentes deshojan la margarita e intentan acelerar las gestiones contrareloj, debido a que falta una semana para la reanudación de la competencia y Comesaña pretende tener cuanto antes a todo el plantel a su disposición.

¿Te gustó la nota?