Colón

Mauricio Pinilla esquiva a Colón y ya tendría nuevo club

En Chile dicen que el delantero, al que el Sabalero "le comprará el pase" en enero, según reconoció el presidente José Vignatti, ya habría acordado un contrato

Martes 06 de Noviembre de 2018

La novela que tiene como protagonista a Mauricio Pinilla está lejos de terminar. Es más, se está preparando una "nueva temporada" de esta historia de la que forma parte Colón. Semanas atrás, el presidente, José Vignatti reconoció en una repentina conferencia de prensa que el club cumplirá con lo pactado y efectuará el pago en enero para quedarse con el pase del delantero, que está colgado hace cuatro meses.

Sin embargo, medios chilenos lanzaron una bomba en las últimas horas diciendo que el jugador ya tendría todo acordado con Unión Española para sumarse en 2019. Precisamente el portal Elperiscopio expuso que "fuentes cercanas confirmaron que Pinilla llegará a Santa Laura en enero de 2019 y firmará un contrato por dos temporadas, a la espera de lo que pase con Tobías Figueroa, ariete que es pretendido precisamente por los azules para la siguiente temporada".

Embed

En Santa Fe se podría decir tranquilamente que es un mero rumor, pero los medios trasandinos dan cuenta con énfasis sobre esta concreción, que solo está a la espera de formalismos. Lógicamente que genera más incertidumbre sobre lo que pueda pasar, ya que la dirigencia de Colón dejó todo en manos de los abogados para finiquitar este tema.

Vale resaltar que el club tenía todo acordado en el filo del cierre de libro de pases para sumar a Pinilla, quien militaba en Universidad de Chile. Incluso su representante estaba en Santa Fe junto a Vignatti limando los últimos detalles, pero cuando justo debía viajar se dio vuelta y declinó la oferta.

Días después reconoció en una entrevista a medios de su país que quisieron hacerlo "cometer un delito tributario" y por eso desechó la opción que pintaba para ser el pase más importante de la Superliga. Algunos le endilgaron la responsabilidad a su mujer de no querer llegar a Santa Fe por su estatus de vida, pero la realidad es que todo sigue muy confuso y cada vez se hace más extrema la palabra de uno contra la del otro.

Lejos de terminar, cuando esta novela marcha por momentos culminantes, de golpe y porrazo vuelve a generar más capítulos. ¿Cómo será el desenlace?

¿Te gustó la nota?