Colón

Ortiz: "Es mentira todo lo que se dice"

El defensor se refirió a los rumores de pelea con el DT Pablo Lavallén, y además reconoció que le gustaría que se juegue el Clásico en la Copa de la Superliga.

Viernes 05 de Abril de 2019

Guillermo Ortiz quedó al margen de la lista de jugadores que viajaron a La Plata para esperar concentrados el encuentro ante Gimnasia y Esgrima, por la última fecha de la Superliga, donde Colón buscará despedirse con una victoria de visitante, condición donde no pudo festejar a lo largo de todo el certamen.

Los rumores que ganaron los medios y las redes sociales fue que el capitán protagonizó un encontronazo con Pablo Lavallén, producto de lo cual el DT decidió no llevarlo junto al resto de la delegación para el cotejo ante el Lobo.

Ortiz habló con Radio Eme Deportivo, que se emite por Radio Eme (96.3), donde contó su versión sobre lo ocurrido en el entrenamiento de este viernes, y se refirió a los rumores que lo vincularon con una pelea con Lavallén.

En el arranque, el exdefensor de Aldosivi y Newell's, manifestó: "Tengo un esguince de tobillo que no permite estar en el partido ante Gimnasia. Decidimos que me recupere bien porque se vienen luego partidos muy importantes. Es todo lo mentira lo que se dice, me levanté, fui a entrenar y me enteré de lo que se dice. Lo hablé con Pablo (Lavallén), que también habló con algunos medios, pero no pasó nada".

Mientras que no se quedó ahí, y afirmó: "Que digan que un entrenador y un jugador se fueron a las manos es pasarse de la línea. Los periodistas pueden decir u opinar de muchas cosas, ya que es su trabajo. Pero nadie tiene pruebas, salimos a hablar porque sino la gente se puede quedar con la duda. Es un cuerpo técnico y un grupo sano, por eso hay que salir a aclarar estos rumores. No tiene sentido lo que se dice".

Luego siguió sobre los rumores que ganaron la mañana en diversos medios locales y nacionales: "Nosotros entendemos el trabajo del periodista, que nos critiquen cuando jugamos mal, pero salir a decir estas cosas es cruzar una barrera. No se dan cuenta que de nuestro lado también hay una familia".

"En ese momento estaba el equipo consolidad, ahora llegaron jugadores y entrenadores nuevos, cada uno trae sus cosas para plasmarlo en cancha. Pero prácticamente somos los mismos jugadores, pero pasaron muchas cosas, salieron dos entrenadores, consolidar a un equipo en Primera es muy difícil. Hay muchos equipos con terrible historia y están por debajo nuestro, no pasa por la carencia, sino por no consolidar una idea".

Mientras que también contó sobre el inconveniente físico que lo dejó afuera del duelo ante el Lobo, y tiró: "Sí, tenía hinchado el tobillo, estaba a minutos de comenzar el partido y decidimos jugar igual. Estuvimos hablando de que pueda descansar para recuperarme bien. Soy consciente de lo que puedo dar, y sería una falta de respeto a mis compañeros no estar al 100%. Queremos salir de esta situación y no jugar como estoy acostumbrado a hacerlo sería una falta de respeto a mis compañeros, al entrenador y a la gente".

También se le preguntó cuál es el puesto donde mejor se siente, y contestó: "Si venía a pelear un puesto con (Germán) Conti todavía estaría en el banco. Me tocó jugar en estos tres años de seis, más allá que mi puesto fue de dos, así jugué en Newell's y Aldosivi. Me acostumbré a jugar de seis, pero no tengo inconvenientes en jugar de dos".

En otra parte de la charla se le pidió que haga un resumen del campeonato que terminará este fin de semana, y dijo: "Racing marcó mucha diferencia, pero está claro que Boca y River priorizaron otras competencias. Racing jugó siempre con lo mejor que tenía, pero hay que destacar lo que hizo Defensa y Justicia, con un bajo poder económico consolidó un equipo que si lo logra sostener seguirá dando qué hablar".

Sobre si le gustaría la chance que en la Copa de la Superliga se juegue el Clásico Santafesino, indicó: "Sí, ¿cómo que no? El jugador siempre quiere competir, y en los mejores escenarios. Serían dos clásicos en una semana. Está claro que los partidos son partidos aparte".

En tanto que también hizo referencia a las lesiones que vienen sufriendo los jugadores sabaleros, y opinó: "Es un poco de todo, estamos preparados para competir y lo que son las exigencias. Muchas veces vienen entrenadores nuevos y uno quiere demostrar y no mide el cuerpo". 

En el final, Ortiz se refirió nuevamente a la actualidad deportiva de Colón, y tiró: "Está todos bien, somos los primeros que queremos salir adelante. Sabemos que estamos mal pero queremos salir para darle una alegría a la gente, ya que se la merecen. Venimos mal pero nos apoyan, las cosas van a cambiar, y esperemos volver a tener un equipo competitivo y darle alegrías a la gente de Colón".

¿Te gustó la nota?