Colón

Patricio Loustau, un árbitro que Colón mira de reojo

El juez, que dirigirá el partido ante Tigre por la Copa de la Superliga, es catalogado como uno de los mejores, pero el historial con el Sabalero no es tan favorable

Miércoles 10 de Abril de 2019

Después cerrar una de las peor cosechas en Primera División, Colón se prepara para debutar en la nueva Copa de la Superliga. Lo hará recibiendo este viernes, a partir de las 19, a un Tigre que terminó en altísimo nivel, pero al que no le acompañaron los otros resultados para mantener la categoría.

Por eso será un choque con realidades parecidas: ambos golpeados por la situación y con el mismo objetivo de comenzar con el pie derecho esta competencia que da plazas para la Copa Libertadores y Sudamericana. 

En varios tramos de la Superliga, el presidente sabalero, José Vignatti, expuso que el equipo venía siendo perjudicado por los árbitros y de ahí en más comenzó a mirarse de reojo a los designados. En este caso, se presentará en Santa Fe un colegiado con roce internacional y amplia trayectoria. Para muchos, uno de los mejores del país: Patricio Loustau.

El último antecedente data del 8 de octubre de 2018 y deparó en un final feliz para el Rojinegro: venció como local a Newell's 1-0, con gol de Tomás Chancalay. Esa formación tenía como entrenador a Eduardo Domínguez. Sin embargo, el historial en Primera muestra que fueron más las derrotas que los halagos.

Embed

En total lo controló en 20 ocasiones, con saldo de cinco victorias, nueve empates y seis derrotas. Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero sí grafican un poco el por qué de algunas cosas. 

¿Es Patricio Loustau un árbitro confiable para Colón? Habrá que ver...

¿Te gustó la nota?