Colón

Polémica por las opciones de compra de Racing por Chancalay

Tomás Chancalay, quien convirtió tres goles para Racing, es propiedad de Colón. La Academia tiene dos bajas opciones de compra. ¿De qué se trata?

Miércoles 26 de Mayo de 2021

En el mercado de pases de verano Colón prestó a Tomás Chancalay a Racing, donde fue pedido por el entrenador santafesino Juan Antonio Pizzi. El traspaso se realizó a préstamo, con dos opciones de compra para la Academia, por un jugador que era muy resistido por los hinchas del Sabalero.

Pero inmediatamente Tomás Chancalay se ganó un lugar como titular en Racing, y Juanchi Pizzi lo bancó en los peores momentos. Fue así que brilló en los mejores, que lo encuentra al exjugador de Colón como una de las grandes figuras de un equipo que se encuentra en octavos de final de la Copa Libertadores y en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: Eric Meza recibió solo una fecha de suspensión en Colón

De hecho, Tomás Chancalay viene de convertir tres goles en Racing, su primer tiplete en dicho club y en su carrera como profesional, lo que hace elevar su cotización y el interés que tiene la entidad de Avellaneda por hacer uso de la opción de compra.

Vale recordar que Chancalay llegó a finales del 2020 con una gran incertidumbre en torno a su continuidad en Colón, como consecuencia que el 30 de junio de este año se le vencía su contrato y su representante Adrián Ruocco negociaba con los dirigentes un nuevo vínculo, el cual no se cristalizaba como consecuencia de profundas diferencias.

En aquel momento UNO Santa Fe publicó que Ruocco no le contestaba los llamados a los dirigentes de Colón, como consecuencia que había un gran enojo en función de que en reiteradas oportunidades se pidió por una mejora salarial para el jugador, la cual había sido denegada.

image.png
Racing tiene dos opciones de compra, bajas, para quedarse con Tomás Chancalay, cuyo pase pertenece a Colón.

Racing tiene dos opciones de compra, bajas, para quedarse con Tomás Chancalay, cuyo pase pertenece a Colón.

En ese momento aparecieron Pachuca y América de México interesados en sumar al entrerriano, a la vez que José Vignatti hizo público su enojo para con Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien se había comunicado con el entorno de Tomás Chancalay para intentar sumarlo en calidad de libre luego del 30 de junio.

Fue así que a las condiciones para la renovación las impuso el representante Adrián Ruocco, con el pedido de Chancalay de llegar a un acuerdo ya que no quería marcharse con el pase en su poder, sin dejarle réditos económicos a Colón, que lo formó y le dio la chance de llegar a Primera División.

LEER MÁS: Piovi: "Se puede dar un partido similar al de Talleres"

Apareció la chance de emigrar a Racing, y sorprendieron las opciones de compra que tiene. Es que la entidad de Avellaneda tiene la chance de comprarle la mitad del pase en 1.000.000 de dólares y el 100% de la ficha en 2.000.000 de dólares, en lo que representa dos cifras muy mejores para uno de los jugadores de mejor presente en el fútbol argentino, y que viene mostrando todos sus dotes de goleador en la Copa Libertadores.

Lo concreto es que al momento de estirar el contrato con Colón a las condiciones, como se informó más arriba, las puso Racing, con lo cual los popes sabaleros tuvieron que aceptarlas ante la inminente chance de perder un capital muy importante, como ocurrió en su momento con Gerónimo Poblete y Braian Galván.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario