Colón

¿Por qué Colón podría sumar a un goleador hasta el 5 de septiembre?

Los dirigentes sabaleros trabajan para sumar a un centrodelantero, que es uno de los grandes objetivos de Pablo Lavallén. Amparado en el nuevo reglamento, puede extender su mercado de pases.

Jueves 01 de Agosto de 2019

Pablo Lavallén y José Vignatti coincidieron en varios puestos a reforzar durante este mercado de pases. Incluso en los nombres, que los dirigentes se encargaron de hacer un importante esfuerzo económico para contratar.

Fue así que se invirtió en comprar las fichas de Lucas Acevedo, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, mientras que en calidad de préstamo se incorporó a Gastón Díaz y al uruguayo Mauro Da Luz.

Pero en el debe quedaron las gestiones para sumar a un arquero y un goleador, que eran dos de las prioridades que tenía. Las negociaciones para contratar al golero Lucas Acosta se reflotaron este jueves, pero Colón desistió de esta posibilidad ya que usará ese dinero para contratar al tan anhelado artillero.

• LEER MÁS: Sudamericana: precios accesibles en Colón para la revancha ante el Zulia

En las últimas horas se mencionaron los nombres de Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi, Germán Denis y Sebastián "Morro" García, los que se fueron cayendo uno a uno debido a diferentes circunstancias.

Mientras que ahora parece que las alternativas se reducen a dos nombres: el argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano Jhon Cifuente (Pyramids de Egipto).

Sin embargo, por estas horas los dirigentes sabaleros analizan interponer un último recurso ante la Superliga para tener más tiempo de seguir buscando en el mercado de pases a un goleador, el cual tendría que llegar desde el exterior.

Esto estaría amparado en el artículo 5 del último boletín oficial, donde se decidió lo siguiente: "Se autoriza a los clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente y hasta el 30 de agosto, a inscribir a otro futbolista, por cada uno de los transferidos, otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de septiembre para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

• LEER MÁS: Hernán Barcos y Jhon Cifuente, ¿en el radar de Colón?

Es que Colón en el transcurso del receso vendió a Cristian Guanca, con quien compartía su ficha con Chacarita Juniors, al Al-Shabab Club de la Primera División de Arabia Saudita.

Las averiguaciones de los dirigentes sabaleros son tendientes a dilucidar si por el traspaso del Chino Guanca también están encuadrados en ese artículo, ya que de conseguirlo tendrán más de un mes para encontrar un goleador, que llegue no solo para disputar la Superliga sino también la Copa Sudamericana, donde el próximo miércoles 7 de agosto visitará a Zulia, en Maracaibo, en el inicio de la serie de cuartos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario