Colón

Hernán Barcos y Jhon Cifuente, ¿en el radar de Colón?

El argentino y el ecuatoriano son los nombres que tienen chances de convertirse en refuerzos del Sabalero en el cierre del libro de pases, el cual los dirigentes quieren extender amparados en una nueva reglamentación.

Jueves 01 de Agosto de 2019

A pocas horas del cierre del mercado de pases, los dirigentes de Colón agudizan el ingenio para sumar al goleador que les solicitó Pablo Lavallén, y que no pudieron cerrar su incorporación a lo largo del extenso mercado de pases.

Es que los esfuerzos económicos se realizaron para sumar al defensor Lucas Acevedo y a los volantes Federico Lértora y Rodrigo Aliendro. La intención también era hacerlo por un delantero, por las diferentes alternativas se fueron desvaneciendo.

Los dirigentes propusieron a Santiago Silva, pero no fue del gusto de Lavallén, quien incluso en las redes sociales se atrevió a escribir, cuando era informada esa posibilidad, que no lo había pedido. Finalmente, el uruguayo recaló en Argentinos Juniors.

• LEER MÁS: Lavallén definió a los viajeros para visitar a Huracán

En los últimos días también se informó de la chance de diferentes delanteros, entre los que se pronunció a los uruguayos Martín Cauteuruccio, Sebastián García (Morro) y Nicolás Blandi, quien no tiene lugar en San Lorenzo de Almagro y busca una salida.

En tanto que en las últimas horas surgió la chance que el mercado de pases de Colón se pueda extender debido a una nueva reglamentación, a la que podría acudir por la venta de Cristian Guanca al Al-Shabab Club de Arabia Saudita.

En el último boletín oficial emitido por la Asociación del Fútbol Argentino, anunciaron en el Artículo 5 que "se autoriza a los clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente y hasta el 30 de agosto, a inscribir a otro futbolista, por cada uno de los transferidos, otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de septiembre para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

Embed

Sin embargo, habrá que ver si Colón puede acudir a tal artículo, ya que la venta del Chino Guanca se produjo antes de lo que será el cierre del libro de pases, que tendrá lugar este jueves por la noche.

Embed

Y en las últimas horas, sobre el cierre de la posibilidad de inscribir a los refuerzos, salieron a la luz dos goleadores que estarían en el radar sabalero, y con los cuales se estaría negociando su incorporación.

Embed

Los artilleros, que son los candidatos para cubrir el puesto de centrodelantero que pretendía Lavallén, son el experimentado argentino Hernán Barcos y el ecuatoriano Jhon Cifuente.

• LEER MÁS: Sudamericana: precios accesibles para la revancha ante el Zulia

Barcos tiene 35 años, y actualmente se encuentra jugando en Atlético Nacional de Colombia. Surgió futbolísticamente de Racing (temporada 2004/2005), y luego pasó por Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador, Estrella Roja de Serbia, Huracán, Shanghai Shenhua, Shenzhen Kaisa y Tianjin de China, Liga de Quito de Ecuador, Palmeiras, Cruzeiro y Gremio de Brasil, Sporting Lisboa de Portugal, Vélez y Atlético Nacional de Colombia.

Embed

Por su parte, Jhon Cifuente tiene 27 años y viene de jugar en el Pyramids FC de la Premier League de Egipto. Surgió futbolísticamente de Juventud Minera de Ecuador, y luego en su país jugó antes de llegar a Egipto en Macará y Universidad Católica. Además, fue convocado para jugar con la Selección de su país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario