Ovación

El libro de pases se cerró con algunas particularidades

Central Córdoba de Santiago del Estero con 23 incorporaciones fue el equipo que más caras nuevas tiene.

Viernes 02 de Agosto de 2019

El ibro de pases de la Superliga se cerró este jueves con algunas curiosidades y varios arreglos de última hora que mantuvieron en vilo a distintos clubes durante buena parte de la pretemporada.

Por ejemplo el que sumó más refuerzos fue el recientemente ascendido Central Córdoba, de Santiago del Estero, que contrató a 23 futbolistas, destacándose entre ellos el arquero Diego "Ruso" Rodríguez, Marcelo Meli, José Valencia y Gervasio Nuñez. El segundo en la nómina con 16 adquisiciones fue Patronato, de Paraná, y el tercero con 15 Aldosivi (esta noche firmó contrato el ex delantero de Independiente Gonzalo Verón).

Por contrapartida el que menos jugadores contrató fue el campeón de América, River Plate, que también este jueves firmó contrato con el defensor chileno Paulo Díaz.

Y su clásico rival, Boca Juniors, fue el que más gastó en refuerzos con las contrataciones del venezolano Jan Hurtado y Eduardo Salvio (el italiano Daniele De Rossi llegó libre y Alexis Mac Allister a préstamo). Entre los dos futbolistas por los que compró parte de sus pases el "xeneize" invirtió 13 millones de euros.

Una extrañeza para el mercado argentino fue que también Banfield y Talleres acordaron un intercambio de jugadores "mano a mano", sin dinero de por medio, entre el uruguayo Junior Arias, cedido al "Taladro", que por su parte prestó al volante Martín Payero de 20 años, ambos por el 50 por ciento de sus pases.

Dentro de los movimientos del mercado el jugador con más experiencia en ser incorporado fue Santiago Silva, a Argentinos Juniors. El delantero uruguayo, que venía de Gimnasia, tiene 38 años. En la lista de los más grandes superó a Federico Mancinelli (de Huracán a Patronato), con 37, lo mismo que De Rossi (36).

Por su parte San Lorenzo apostó a los "grupos familiares" y sumó a su plantel a los hermanos Bruno y Mauro Pittón, provenientes de Unión, y a los paraguayos Oscar y Ángel Romero.

En cuanto a los extranjeros, fueron 35 los jugadores de distinta nacionalidad que llegaron a la Argentina. Central Córdoba fue el equipo que más contrató (cuatro). Y a última hora Defensa y Justicia sumó al uruguayo Diego "Torito" Rodríguez (ex Independiente), para corroborar que muchos esperan hasta el último minuto de plazo para resolver su futuro, tanto jugadores como clubes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario