Colón

¿Qué nuevo plan dispuso Pablo Lavallén en Colón?

El Sabalero arranca la semana sabiendo que no verá acción oficial, hasta el momento, por la segunda instancia de la Copa Sudamericana y por eso hay pistas de los pasos a seguir

Lunes 29 de Abril de 2019

Después de tener fin de semana libre, en Colón se enfocan en retomar los entrenamientos con la participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo rival se conocerá el próximo 13 de mayo cuando se realice el sorteo en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay.

Serán más de dos semanas de trabajo pleno donde el entrenador, Pablo Lavallén, aprovechará para fortalecer y expandir su idea. En todo momento el DT expuso que la falta de tiempo atentaba con su tarea y que recién después del partido ante San Lorenzo se empezarían a ver los cambios. Hubo nuevas cosas, pero la actualidad superaba más a los movimientos y por eso el saldo todavía está en el debe.

Aunque ahora que tendrá varios días para laburar, quizás sí se empiece a gestar algo de lo que el conductor sabalero pretende. Hay una posibilidad latente aún para adelantar el cotejo contra Sol de Mayo de Viedma por los 16º de final de la Copa Argentina, aunque no hubo demasiados avances al respecto. No es algo sencillo, pero tampoco hay que darlo por caído.

Puertas adentro todos se enfocan en lo concreto y en tratar de finalizar un semestre irregular y con más malas que buenas logrando superar una nueva instancia en el campeonato internacional. Es por ello que ya quedó confirmado el cronograma de esta semana, que será más tranquila de lo habitual.

Este martes el entrenamiento será a las 9, en el predio Ciudad Fútbol, donde primero habrá tareas en gimnasio y luego en el campo. El miércoles a la misma hora y en el mismo escenario está citado el plantel. El jueves por su parte habrá doble turno: a las 9 y 16.30. Mientras que finalmente esta parte concluirá el viernes, también en el predio y a las 9.

No se sabe bien si se concretará la atención a la prensa o si esto se resolverá en las próximas horas. Es probable que se gestione algún amistoso para la semana entrante, pero es solo una idea y no hay más precisiones sobre si hay gestiones encaradas.

En Colón se espera que los aires de cambio lleguen a la brevedad para apaciguar de una vez por todas el pesimismo que rodea a este grupo, que no pudo nunca ganar en confianza tras la partida de Eduardo Domínguez. No pudo Esteban Fuertes ni menos Comesaña. Ahora será cuestión de ver si Pablo Lavallén con más trabajo puede conseguirlo.

¿Te gustó la nota?