Colón

¿Qué sucederá con Rafael Delgado en Colón?

Defensa y Justicia insiste por repatriar a Rafael Delgado, quien por una situación personal pretende emigrar, más allá que tiene contrato en Colón.

Miércoles 21 de Julio de 2021

En el arranque del 2020, cuando Colón se encontraba muy comprometido con el promedio del descenso, los dirigentes de hicieron una gran apuesta para contratar a jugadores de jerarquía y calidad, entre los que llegaron Rafael Delgado (proveniente de Defensa y Justicia), Bruno Bianchi, Brian Fernández y Lucas Viatri.

De a poco, Rafael Delgado se fue convirtiendo en un jugador clave en Colón, y terminó de explotar con el arribo de Eduardo Domínguez, quien lo mudó desde el lateral izquierdo a la posición de stopper por el mismo sector.

LEER MÁS: Yeiler Góez: "Quiero disfrutar mi presente en Colón"

En enero Colón acordó con Defensa y Justicia un préstamo para que juegue las semifinales y final de la Copa Sudamericana, que se terminó adjudicando, donde Rafael Delgado fue clave para lograr dicho cometido, con Hernán Crespo como entrenador.

Rafael Delgado 1.jpeg
Rafael Delgado, quien es clave para Eduardo Domínguez en Colón, pretende volver a Defensa y Justicia.

Rafael Delgado, quien es clave para Eduardo Domínguez en Colón, pretende volver a Defensa y Justicia.

Antes del primer partido de la Copa de la Liga Profesional que se terminó adjudicando Colón, Rafael Delgado decidió no viajar a Santiago del Estero y mantuvo una reunión con el presidente José Vignatti, pidiéndole que le diera curso a las ofertas de Racing o Defensa y Justicia.

Finalmente, se terminó quedando y se convirtió en una de las figuras de Colón que se terminó quedando con el título en la Copa de la Liga Profesional. Pero con la llegada de un nuevo receso y luego de perderse la primera fecha por un positivo de coronavirus, Rafael Delgado vuelve a aparecer en el radar de Defensa y Justicia, que llegó con ofertas para repatriarlo.

LEER MÁS: Colón tendrá tres bajas para jugar frente a Lanús

Sin embargo, Rafael Delgado es clave para Eduardo Domínguez, quien lo quiere seguir contando en Colón para disputar la temporada, con la Copa Libertadores como gran desafío. Sin embargo, el jugador sigue presionando para salir, y su representante Christian Bragarnik busca los mecanismos para lograr el cometido.

Se menciona que los dirigentes de Colón tienen una deuda con Rafael Delgado, e incluso con Defensa por la compra que se hizo en enero de 2020, esto sumado a un dinero que le debería el club a Bragarnik podrían ser la llave para lograr la salida del jugador, que atraviesa horas decisivas para saber qué será de su futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario