Colón

Sciacqua: "Me reconforta que me llamen de Colón"

El entrenador de Patronato se refirió a los rumores que lo vinculan con el Sabalero, y reconoció que mantiene charlas constantes con los dirigentes.

Jueves 11 de Abril de 2019

La Superliga tuvo un final apasionante en cuanto a la pelea por la permanencia, donde Patronato, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano se disputaron la permanencia, que solo estaba reservada para un equipo.

Finalmente el Patrón, que dependía de sí mismo, venció a Argentinos y se consiguió mantenerse en Primera División por otra temporada. El gran artífice fue Mario Sciacqua, quien llegó en un momento muy complicado al club y le hizo sumar puntos clave a su equipo para lograr el objetivo ante Argentinos en el Presbítero Bartolomé Grella.

El entrenador habló con Fabián al Mediodía, que se emite por LT10 (AM 1020), y comenzó hablando justamente de la salvación de Patronato: "Desde que tomamos el equipo, pero sobre todo la última etapa, se hizo compleja, porque es la primera vez que me toca dirigir a un equipo que pelea con otros tan poderosos, y nadie se sacaba ventaja. Venimos hace un mes o un mes y medio, entre el cuerpo técnico, los jugadores, los dirigentes y los hinchas con mucha adrenalina. Utilicé una palabra que no queda lindo, que estaba con un cagazo terrible. Vino el tiro libre de Mac Allister, la atajada de Bértoli que se estaba retirando que fue increíble".

En cuanto a si está de acuerdo con los promedios en el fútbol argentino, indicó: "Es difícil ser objetivo cuando dirigís un equipo. Por promedio nos hubiésemos salvado y también por los cuatro últimos. Habría que hacer un análisis más profundo. Argentinos necesitaba sumar puntos y por eso puso todos los titulares, por lo cual con promedios la competitividad dura hasta la última fecha. Porque si llegan a la última fecha sin pelear nada comienzan las dudas, si arreglaron el partido, si fueron para atrás. Colón jugó ante San Juan, y Colón fue para adelante porque necesitaba ganar. Por eso me parece que el promedio da la posibilidad que todos compitan. Igualmente creo que cuatro descensos es duro, aunque fue una locura en su momento los 10 ascensos. Hay equipos que hicieron un gran esfuerzo para estar en Primera y con cuatro descensos es muy duro".

También se le preguntó por su continuidad en el Patrón, y manifestó: "En Patronato me parece que estamos a medio camino, pero tengo que escuchar a los dirigentes, a mi grupo de trabajo. Si pasamos ahora iremos con Boca, lo que es una gran estimulación. Sería una falta de respeto hablar de eso ahora. Estoy con mucha adrenalina por haber logrado algo cerca de casa (Santa Fe). Lo viví con otras sensaciones, y lo estoy disfrutando mucho. Tengo contrato hasta diciembre, pero son medios en el aire porque cuando hay buenas personas y convencimiento no cuentan. El presidente de Patronato me dijo que tenemos que sentarnos a hablar, pero le dije que no quiero salir de foco y me quiero enfocar en estos partidos. Hay que hacer un análisis muy profundo y tenemos tiempo. En este mercado me van a relacionar con Newell's y Colón, pero estoy en Patronato".

Se refirió también a los rumores que lo vinculan con Colón como manager, e indicó: "Cuando me llamó Horacio Darrás estaba firmando por Olimpo, y lo dije siempre que cuando me llama Colón aunque sea para dirigir en Liga es reconfortante. Te reconocen porque uno labura. En este tiempo con Patricio Fleming, Horacio Darrás y José Vignatti hablamos mucho, y eso me reconforta. Estoy en Patronato, en un buen momento como entrenador de fútbol. Pero estoy trabajando en un club. Soy un profesional y tengo que tener la capacidad de entender algunas situaciones, y agradecerle a José y a la gente de Colón".

¿Te gustó la nota?