Colón

Tigre, el rival de Colón en la Copa de la Superliga

El Sabalero finalizó en la 24ª colocación y deberá chocar con el 9º que es Tigre, quien este domingo descendió a la "B" Nacional.

Domingo 07 de Abril de 2019

Colón cerró frente a Gimnasia, con su derrota por 2-1, una Superliga para el olvido, ya que no pudo ganar de visitante y la pobre cosecha lo hará comenzar la próxima temporada muy complicado en la pelea por la permanencia.

Es que se le fue una campaña de 49 puntos y la reemplazará con una de 23, por lo cual sin contar los equipos que ascienden desde la Primera "B" Nacional, hoy arrancaría con cinco puntos de ventaja sobre Patronato, que sería el último de los equipos que perdería la categoría.

Pero antes de poner la cabeza en dicha temporada, donde los dirigentes no podrán fallar debido a lo flaco del promedio, tendrá por delante su debut en la Copa de la Superliga, el estreno en la Copa Argentina y definir la serie ante Deportivo Municipal de Perú por la Copa Sudamericana.

En cuanto a la Copa de la Superliga, su primer rival será Tigre, que perdió la categoría este domingo a pesar de haber superado a River por 3-2 en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

El primer partido de la serie estaba pautado para el domingo 14 de abril, a partir de las 15.30, en el estadio Brigadier Estanislao López, aunque se modificó para el viernes 12 de abril, a las 19, ya que el Sabalero recibirá a Deportivo Municipal, por la revancha de la primera fase de la Sudamericana, el martes 16 de abril.

Por su parte, la revancha tendría lugar el domingo 21 de abril, a las 15.30 (se podría modificar), en el estadio José Dellagiovana, debido a que por mejor ubicación el Matador tiene la chance de cerrar como local.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos corresponde al 19 de agosto del año pasado, cuando en el estadio Brigadier López, en el marco de la segunda fecha, igualaron 2-2.

Diego Vera y Juan Cavallaro convirtieron para el equipo de Victoria, mientras que Clemente Rodríguez y Javier Correa lo igualaron para el conjunto rojinegro.

En tanto, el último enfrentamiento en el Monumental de Victoria fue el 19 de noviembre de 2015, por la Luiguila Pre Sudamericana, cuando el conjunto santafesino se impuso por 4-1, con los goles de Facundo Callejo, Pablo Ledesma, Alan Ruiz de tiro libre, y Brian Romero. Jorge Rodríguez, de tiro libre, había puesto en ventaja al Matador.

En total, en Primera División, se enfrentaron en 23 ocasiones, con nueve victorias de Colón (38 goles), ocho de Tigre (30 tantos), e igualaron en seis oportunidades.

El Matador de Victoria cerró el certamen con ocho partidos sin perder, lapso donde cosechó cinco victorias y tres empates. Su levantada coincide con el desembarco de Néstor Raúl Gorosito (dirigió siete de esos ocho encuentros), cuyo equipo solamente resignó puntos ante Unión (2-2) y Racing (1-1).

¿Te gustó la nota?