Colón

Tomás Sandoval, candidato a La Figura de la semana en la Sudamericana

Con sus dos goles ante Deportivo Municipal, el delantero fue postulado por la Conmebol como uno de los mejores. También una de sus tantos está nominado al más destacado

Viernes 19 de Abril de 2019

Colón cumplió con los deberes y accedió a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana al despachar como local a Deportivo Municipal de Perú por 2-0 y dejar el global 5-0 para tener un mejor cruce en el sorteo de la segunda ronda el próximo 13 de mayo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Se sabía que el 3-0 de la ida le había allanado el camino y por eso el entrenador, Pablo Lavallén, aprovechó para darle rodaje a algunos jugadores que habitualmente no venían teniendo minutos. Implementó 10 cambios, en algo muy particular y que, por otro lado, develó que hay por lo menos dos jugadores por puestos (el nivel de cada uno es un tema de otra discusión).

Precisamente el que aprovechó la oportunidad fue Tomás Sandoval, que era el único referente de área en condiciones de jugar a raíz de las lesiones de Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Tras cartón Nicolás Leguizamón no estaba en la lista de buena fe y por eso el pibe de las inferiores no dejó pasar su chance.

Marcó los dos goles de la victoria: el primero de penal y el segundo con una notable definición de taco. De esta manera, Conmebol lo postuló como la figura de la semana en la Sudamericana con la denominación en las redes sociales de #BestOfTheMatch. Compite en la votación con Alejandro Cabeza de Independiente del Valle (Ecuador), Diego Sánchez de Unión Española (Chile) y Diego Novoa de La Equidad (Colombia).

Embed

Pero eso no es todo, porque Sandoval también puede recibir la distinción del mejor gol. Precisamente el que sirvió para sentenciar el duelo ante la Academia peruana, con el taco, el recurso más indicado para la ocasión. Si querés ayudarlo, acompañalo con tu voto acá.

Embed

¿Te gustó la nota?