Colón

Tras pasar a Acassuso, ¿cómo sería el camino de Colón hacia la final?

El Sabalero dio el primer paso en la Copa Argentina, y se le abre un panorama alentador para llegar bien lejos en busca del trofeo.

Jueves 25 de Abril de 2019

Colón saldó en parte su gran deuda en la primera parte de 2019, tras sortear con éxito su primer escollo en la Copa Argentina. Es que el Sabalero se armó en el inicio de la temporada para pelear bien arriba, pero el equipo se terminó devorando cuatro entrenadores, terminó hundido en la tabla de la Superliga y arrancará muy complicado con el  promedio en el próximo campeonato de Primera División.

De hecho, en lo que va del año, solamente registra un triunfo en la Superliga, que fue en el primer partido ante Argentinos, a quien venció por 2-0 en el Brigadier López en el debut del uruguayo Julio Comesaña como entrenador.

En tanto, luego a sus éxitos los abrochó ante rivales muy inferiores y se dieron en diferentes competencias. En la Copa Sudamericana se deshizo, con dos cómodas victorias, de un rival muy frágil como Deportivo Municipal de Perú, mientras que en la Copa Argentina no tuvo problemas ante los suplentes de Acassuso, equipo que lucha por meterse en el Reducido de la Primera "B" Metropolitana.

Pero la realidad es que en otras Copas Argentinas le costó mucho ante rivales de mejor jerarquía, por lo cual el paso firme que dio ante el Quemero se valoriza en función que da la posibilidad de seguir avanzando en un certamen que tiene como máximo premio el pasaje a la Copa Libertadores de América de 2020.

El Sabalero ahora chocará con Sol de Mayo de Viedma, que en la primera fase de la competencia dio la nota al eliminar al último campeón Rosario Central, a quien venció por penales justamente en el Brigadier López, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El escollo más duro aparecería en 16avos de final, ya que en dicha fase podría enfrentar a Racing o Atlético Tucumán. La Academia antes debe enfrentarse con Boca Unidos, y habrá que ver con qué equipo afronta el certamen, ya que por ser el campeón del fútbol argentino ya se garantizó su participación en la próxima Libertadores. Distinto es el caso del Decano, que se aseguró un lugar en Sudamericana, y quedó fuera por muy poco de los cuatro lugares que repartió la Superliga.

En caso de sortear esa instancia, en cuartos de final aparecen como rivales más calificados Belgrano de Córdoba y Arsenal de Sarandí. El Pirata viene de descender a la "B" Nacional, mientras que el conjunto del Viaducto jugará el desempate por el ascenso ante Sarmiento de Junín.

En semifinales aparecerían otra vez los rivales más calificados. En la parte superior del mismo lado del cuadro aparecen Boca y River, quienes podrían protagonizar un histórico cuartos de final. También aparecen Talleres, Banfield, Godoy Cruz y Huracán.

Con Unión recién podría encontrarse en una hipotética final, debido a que forman parte de diferentes lugares del cuadro. En un hipotético partido definitorio aparecen por el otro lado, además del Tatengue, San Lorenzo,  Independiente, Estudiantes, Gimnasia, Lanús y Argentinos.

¿Te gustó la nota?