Juan Manuel Azcónzabal se encuentra en Chile cumpliendo con la cuarentena, pero además resolviendo su desvinculación de Deportes Antofagasta. Mientras tanto, su ayudante de campo Ariel Zapata junto al Vasco mantienen fluídos contactos con el mánager Martín Zuccarelli.
Comenzó la logística de Juan Manuel Azconzábal

Ariel Zapata ayudante de campo de Azconzábal está en Santa Fe.
Este dato no hace otra cosa que confirmar que el Vasco Azconzábal será el técnico de Unión y que en consecuencia ya se comenzó a trabajar y diagramar el proyecto deportivo. El Pepi Zapata es su histórico ayudante de campo, ya que lo acompaña desde que arrancó como entrenador.
LEER MÁS: Unión, expectante por el protocolo que informó Conmebol
De hecho, era el único argentino en el cuerpo técnico que tenía Azconzábal en Antofagasta, ya que el resto de los colaboradores eran chilenos, empleados del club. Así las cosas, Zapata tiene contacto directo con Zuccarelli y también con el presidente Luis Spahn. Son varias las cuestiones a resolver, teniendo en cuenta que a muchos jugadores del plantel se les vence el contrato y hay que negociar algunas renovaciones.
Ahora Azconzábal tendrá que terminar de armar el cuerpo técnico que vendrá a trabajar a Unión. Lo más factible que además de Zapata, el preparador físico sea Rodrigo Anaya, que lo acompañó en todos los clubes, menos en Antofagasta. Pero estas cuestiones quedarán resueltas en los próximos días. Lo concreto es que comenzó el desembarco de Azconzábal en Unión y junto con su ayudante Zapata están dejando liberado el terreno para la llegada a nuestra ciudad.