Educación

Paritaria: los docentes estatales aceptaron la propuesta salarial en una ajustada votación

Los maestros del sector público decidieron aceptar la propuesta oficial del 46 por ciento de aumento en cuatro tramos

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Este miércoles, los docentes estatales celebraron la Asamblea Provincial de Amsafé, donde definieron si aceptaban o rechazaban la propuesta salarial en torno a la paritaria 2022 ofrecida por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Sobre los resultados, la titular de Amsafé Sonia Alesso dijo a UNO Santa Fe pasadas las 13: "La asamblea todavía se está discutiendo. Lo que sí podemos decir es que se impone la aceptación de la propuesta con una serie de considerandos que tienen que ver con exigencias que nuestro gremio está haciendo y eso es lo que se está debatiendo. La exigencia a resolver son los problemas de gas que tienen las escuelas. Tenemos una cantidad muy grande de escuelas con problemas de infraestructura escolar, tenemos superpoblación en las secundarias".

"Es una votación donde se impone la aceptación, pero donde también hay muchos votos de rechazo. Ambas mociones; tanto la de la aceptación como la de rechazo exigen la resolución de algunas problemáticas y menciono la de infraestructuras fundamentalmente las obras de gas. Tenemos una cantidad de escuelas particularmente en Rosario y en Santa Fe donde no tienen gas a pesar de que las clases comenzaron el día 2 y nosotros lo venimos sosteniendo", expresó la dirigente de Amsafé.

Las primeras informaciones indican que la oferta fue aceptada con 16.222 votos contra 15.307 que la rechazaron. Alesso confirmó que "continuamos en alerta".

La propuesta aprobada ofrece un 46 por ciento de aumento en cuatro tramos (un 22 % en marzo y luego 8 % en mayo, agosto y septiembre, respectivamente, con una cláusula de revisión si la inflación se dispara).

"Tenemos escuelas superpobladas en el nivel secundario y hay problemas con respecto a a las condiciones de los edificios escolares. El gobierno tiene que resolver, porque ha sido planteado así en la en la asamblea, el tema de los cargos de adultos que el gobierno quería cerrar de la misma manera que los compañeros y compañeras destitularizados. Se tiene que armar una comisión para resolver eso así que brevemente consignarles el resultado de la de la Asamblea Provincial y decirles que seguimos discutiendo las exigencias al gobierno que tiene que resolver en forma urgente", evaluó Alesso.

Por último, concluyó la sindicalista: "Se sigue manifestando fuertemente el malestar porque es una una pizarra dividida donde se impone la aceptación pero que creo que demuestra también en ambas mociones los temas que siguen pendientes y que son exigencias al Gobierno y al Ministerio de Educación para resolver con urgencia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario