Ovación

El Card será escenario de dos importantes competencias de atletismo

En el Card Pedro A. Candioti, se realizará el Evaluativo U18 y el 2° Torneo Homenaje a Guillermo Chiaraviglio el sábado 19 y domingo 20

Miércoles 16 de Marzo de 2022

El atletismo santafesino tendrá un fin de semana recargado de actividad en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe (CARD) Pedro A. Candioti, con dos competencias con muchos deportistas. Se trata de la 2° edición del Torneo Homenaje a Guillermo Chiaraviglio, un símbolo ineludible del atletismo argentino, reconocido en todo el país, por sus valores, pero como desarrollador de deportistas. El homenaje se realizará en la pista que durante tantos años el prestigioso entrenador volcó todos sus conocimientos y esfuerzos.

También será el turno del Evaluativo U18, dispuesto por la Confederación Argentina de Atletismo, competencia que completará lo iniciado recientemente en San Luis, y servirá para poder definir el equipo nacional para los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. La jornada tendrá las pruebas para el evaluativo, pero también se desarrollará un programa de pruebas para mayores.

El programa del sábado 19, incluye carreras en 5000 metros mujeres y varones mayores, 100 metros con vallas, 100 metros llanos, 400 metros llanos, 1500 metros, 100 con vallas, 400 llanos, marcha mujeres y varones, posta 4x100 libre en ambas ramas; lanzamientos de jabalina, disco y bala. Habrá salto en largo, con garrocha, triple y alto, en varones y mujeres. El domingo, será el turno de los 400 con vallas, 200 llanos mujeres y varones series, 800 metros llanos, 3000 metros llanos y 200 llanos; lanzamiento de bala y martillo, y salto triple y en alto.

image.png
Valentín Molet, de Santa Rosa de Calchines, competirá en la prueba de 400 con vallas en la pista del Card.

Valentín Molet, de Santa Rosa de Calchines, competirá en la prueba de 400 con vallas en la pista del Card.

"Estamos muy contentos porque por fin se visualiza un calendario completo y posible, sin restricciones, eso es bueno, y todo el mundo tiene ganas de competir. El torneo promocional que hicimos el fin de semana pasado anduvo muy bien, participaron algunos federados, pero la idea fue darles competencia a los chicos promocionales. Vinieron los chicos de las escuelas deportivas de la provincia, que trabajan acá en el Card, que hicieron pruebas de velocidad, salto y con una buena convocatoria" destacó el profesor Maximiliano Troncoso.

El secretario técnico de la Federación Santafesina de Atletismo indicó que "en cuanto a los federados hubo buenos rendimientos, por ejemplo, Milagros Lamagni, que está preparando el heptatlón, y las pruebas que hizo fueron positivas, viene cumpliendo lo que venía persiguiendo para sus objetivos antes del Nacional. Después se corrió velocidad, con viento casi nulo, lo cual fue otro punto positivo. También se realizaron las pruebas de salto en largo, fondo y medio fondo, y algunas de salto en alto".

Se viene un fin de semana intenso, porque habrá dos actividades en paralelo, y sobre esto, indicó que "estamos a pleno, hace mucho tiempo que estas instalaciones del Card están un poco descuidadas, y charlando con las autoridades, se comenzó a trabajar en conjunto, con la Federación, para reorganizar la limpieza, el pasto, arreglar la jaula de martillo, las correderas, los cajones de largo, ponerle arena, en definitiva, ponerlo nuevamente en funcionamiento como alguna vez estuvo antes de la pandemia".

image.png
Maximiliano Troncoso, destacó que Guillermo Chiaraviglio, es todo un símbolo del atletismo local y sudamericano.

Maximiliano Troncoso, destacó que Guillermo Chiaraviglio, es todo un símbolo del atletismo local y sudamericano.

Sobre el evaluativo U18 que se desarrollará el sábado y domingo, Troncoso comentó que "se trata del segundo evaluativo, el cual cierra un período para la clasificación para los Juegos Odesur, el cual se disputará en Rosario, en mayo. Tenemos cinco chicos de la provincia de Santa Fe, que están en la lista larga, es decir que todavía hay un grupo que tiene los posibles candidatos a entrar a esos juegos, y si bien hay marcas mínimas o referenciales. Ya compitieron en San Luis, y también ahora darán su paso acá en Santa Fe".

El fin de semana se realizará también el 2° torneo homenaje al emblemático Guillermo Chiaraviglio, prócer indiscutido del atletismo a nivel local y nacional. "Para nosotros tiene un significado especial este homenaje, dado que Guille fue un gran impulsor de todo el atletismo, no solamente acá en el Card, sino en la escuela, en la pista, en Santa Fe, en Argentina y en Sudamérica, así que es mucho todo lo que ha hecho. No nos alcanza un torneo homenaje para hacer eco de todo lo que fue y de todo lo que nos ha dejado. Van a venir muchos atletas de toda la región, y ojalá que a medida que las restricciones y el covid vaya disminuyendo, este mismo torneo darle el honor que tiene de traer tanta gente, como es la que quiere competir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario