Ovación

El drama que le tocó vivir al goleador de Atlético Tucumán

Leandro Díaz debió ser operado dos veces de urgencia de una lesión en el muslo derecho que sufrió ante San Lorenzo.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

El delantero de Atlético Tucumán Leandro Díaz fue operado dos veces de urgencia por una lesión en el muslo derecho que sufrió el pasado sábado ante San Lorenzo y será baja hasta el año que viene.

El futbolistas del "decano" fue operado por primera vez el domingo por la noche pero la lesión se complicó y ayer fue intervenido nuevamente de urgencia.

"Si no actuábamos rápido, la lesión podría haber adelantado el fin de su carrera. Al principio no se tomó dimensión del cuadro", reveló el médico de Atlético Tucumán, José Saab, en declaraciones a radio Rivadavia.

Díaz sufrió un traumatismo "severo" en el muslo derecho durante el partido del sábado ante San Lorenzo por la 14ª fecha de la Superliga.

Ese golpe ocasionó un "síndrome compartimental", una seria afección que puede dañar los nervios y los músculos de la pierna.

Por este motivo, el domingo a la madrugada fue operado de urgencia de manera exitosa y por la tarde recibió el alta médica para seguir con reposo en su domicilio, según detalló el parte médico que publicó el club tucumano.

No obstante, el ex Lanús y Huracán, entre otros, se sometió ayer a una resonancia magnética y allí se detectó "un hematoma en el plano profundo muscular" que derivó en una nueva operación "para drenar la zona".

"Creo que lo agarramos a tiempo, pero esto puede tener sus consecuencias. El cuadro de gravedad lo solucionamos pero hay que seguir trabajando", agregó Saab, quien adelantó que el jugador podría iniciar la pretemporada del año que viene junto al plantel.

De esta manera, Díaz, goleador del equipo de Ricardo Zielinski con cinco tantos, se perderá los últimos dos partidos del año: el sábado ante Estudiantes de La Plata en el nuevo estadio de 1 y 57 y frente a Newell's Old Boys, de local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario