El Mundo

Cuatro años sin Chespirito: ocho cosas que no sabías de Roberto Gómez Bolaños

El 28 de noviembre de 2014 murió El Chavo del Ocho, uno de los más conocidos humoristas del mundo. Descubre ocho datos curiosos de su carrera

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

El gran Roberto Gómez Bolaños nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929 y murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún: fue actor, comediante, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor. Creador de íconos de la televisión latinoamericana El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

Estas son ocho cosas que quizás no sabías de él.

  • Su apodo de Chespirito se debe al director de cine Agustín P. Delgado quien afirmaba que Roberto Gómez escribía historias como si fuera un pequeño Shakespeare.
  • El humorista tenía una obsesión por la Ch, su apodo empezaba por esta letras al igual que todos sus personajes, Chapulín, Chavo, Chómpiras, Dr. Chapatín, El Chanfle, Chaparrón Bonaparte y Vicente Chambón.
  • Chespirito estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca terminó sus estudios.
  • Horacio Gómez Bolaños, hermano del humorista era el encargado del mercadeo de El Chavo del Ocho y del El Chapulín pero también participó en algunos de los capítulos como Godinez uno de los compañeros de clase de la Chilindrina, Kiko y el Chavo en la clase del profesor Jirafales.
  • El Chavo estuvo casado con Graciela Fernández la madre de sus seis hijos, pero fue con Florinda Meza, su compañera de set, con quien compartió los últimos años de su vida. Se casaron en 2004.
  • Durante su paso por Colombia, más específicamente por la Feria del Libro de Bogotá, Roberto afirmó que la pintura Guernica de Pablo Picasso era una caricatura.
  • Antes de aparecer en El Chavo a sus 44 años de edad, Bolaños era un reconocido guionista y actor de cine mexicano.
  • La canción del inicio de El Chavo es una pieza del sintetizador de Jean Jacques Perry, El elefante que nunca olvida adaptación de la Marcha Turca de Beethoven.

Fuente: caracoltv.com

¿Te gustó la nota?