El País

A los 65 años, murió el ex canciller Héctor Timerman

Desde hacía más de dos años enfrentaba un cáncer.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

El ex canciller Héctor Timerman murió a los 65 años como consecuencia del cáncer que lo aquejaba desde hacía más de dos años.

En julio pasado le tomaron declaración indagatoria en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, en la que estaba acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Por el avanzado estado de su enfermedad, Timerman había declarado de manera anticipada desde su casa aunque con complicaciones, con una voz pausada. "Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades", había expresado Timerman aquel 13 de julio. "Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad", publicó un día antes en su cuenta de Twitter.

Timerman relataba en sus redes sociales cuál era su estado de salud: "No sé qué me duele más, si saber del cáncer o la ofensa escuálida de la acusación. Duele, todo duele demasiado", publicó en relación a la causa que afrontaba.

"Disculpen que no escribo pero me aumentaron los calmantes por los dolores que me produce el cáncer y me cuesta concentrarme", explicó en un tuit de enero de 2018.

Una de las primeras reacciones por su muerte fue la de su abogada Graciana Peñafort. "Dolor", fue el breve mensaje que publicó la letrada en su cuenta de Twitter.

Infobae

¿Te gustó la nota?