El País

Ante el aumento del dólar podrían subir los Precios Esenciales

El aumento del dólar de la semana pasado algunos empresarios ya cuestionan el convenio.

Domingo 28 de Abril de 2019

Este lunes estarán disponibles los 64 productos del programa Precios esenciales que arregló el gobierno con empresarios para intentar contener la inflación. Sin embargo, ante el aumento del dólar de la semana pasado algunos empresarios ya cuestionan el convenio.

Martín Cabrales, vicepresidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), adelantó que si “el dólar sigue aumentando” lo va a trasladar su valor a los precios.

Precios Esenciales es un convenio con 18 empresas que se comprometieron a mantener el valor de 64 productos durante seis meses en todo el país, entre los que incluyen yerba, leche, harina de trigo aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

“Yo estoy entregando normalmente dentro de la canasta, del acuerdo al que me comprometí. Pero me preocupa que si el dólar se dispara, aumente la inflación“, explicó Cabrales a Radio Nacional.

“La canasta de Precios Esenciales es algo ínfimo con respecto a la cantidad de alimentos que hay en un supermercado”, dijo Cabrales y agregó: “Los argentinos estamos siempre pensando en el dólar. Esto es un paliativo, no una medida de fondo, no es una medida para parar la inflación”.

¿Te gustó la nota?