El País

Benjamín habló desde el hospital: "Fui un poco valiente, pero no tanto"

Después del rescate el nene habló con la prensa

Martes 19 de Marzo de 2019

Con la alegría de estar junto a su mamá, Benjamín Sánchez habló con Canal 8 de San Juan, desde el hospital Guillermo Rawson, en donde se encuentra internado en observación tras permanecer 24 horas perdido. Un poco tímido, pero con la respuesta firme y segura, así como enfrentó la noche en La Laja, contó lo que hizo durante el tiempo que estuvo extraviado.

Dijo que pasó la noche "más o menos" y que "fue un poco valiente, pero no tanto". En sus ojitos negros se puede ver algo de picardía y de timidez. En su relato, el pequeño aseguró que caminó mucho y que no vio la montaña que buscaba porque "estaba muy lejos".

Embed

Mientras charlaba con Canal 8, no paraba de pintar un dibujo que había hecho con las fibras nuevas que le regaló una de sus hermanas. A pesar de que cuando fue hallado no quería subirse al helicóptero que lo traería al hospital, Benjamín afirmó que le gustó volar.

En la habitación estaban Peco Elizondo y Juan Reinoso, los baqueanos que los encontraron metido dentro de un arbusto después de casi 24 horas de intensa búsqueda. La alegría se reflejó en el rostro del pequeño que al verlos exclamó, "son los buscadores".

Era el momento de compartir las vivencias de un día intenso que terminó de la mejor manera, con Benjamín de nuevo con su familia, sano y a salvo luego de permanecer expuesto a bajas temperaturas y a la presencia de animales salvajes de la zona.

¿Te gustó la nota?