Juan Zitterckoff, primo de Anahí Benítez -la adolescente de 16 años que estuvo desaparecida por días y que fue hallada muerta el viernes al mediodía en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora- habló horas antes del entierro de la víctima y pidió justicia: "El que lo hace la tiene a pagar".En diálogo con el canal de noticias C5N, Zitterckoff se mostró agradecido por la ayuda que recibió desde el municipio y reclamó: "Pido que se siga investigando, que se haga justicia; si es necesario, que en la Argentina se imponga la pena de muerte".
Caso Anahí Benítez: "Nadie merece morir, no tenemos consuelo"
Desde el frente de Casa Lasalle, donde se lleva a cabo el velatorio de Anahí, el hombre se quejó sobre los tiempos de la investigación, la burocracia del sistema y dijo que toda la familia está destrozada por el femicidio de la joven: "No tenemos consuelo. Nadie merece morir".
Por último, sobre el profesor detenido, Leonardo Agostino, indicó: "La Justicia sabrá por qué lo detuvo, qué pruebas encontraron. Lo único que quiero es que se haga justicia".
El sospechoso dicta matemáticas en la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield , a la que asistía Anahí, y quedó preso luego de 20 allanamientos realizados por la Policía Bonaerense en una zona cercana a la casa de la víctima, en la localidad de Parque Barón.
El sugestivo diálogo en Facebook entre Anahí y su profesor ►► ttps://goo.gl/6T4D6J pic.twitter.com/TmzmzTrowa
— Uno Santa Fe (@unosantafe) 6 de agosto de 2017
Quién es el profesor detenido por el crimen de Anahí y cuál era el vínculo con la joven ►► https://t.co/p5rHYIXMm3 pic.twitter.com/NRZfGX81Sa
— Uno Santa Fe (@unosantafe) 6 de agosto de 2017